4 de febrero de 2026
Buenos Aires, 24 C

Ramón Lanús sobre la transformación de los espacios públicos en San Isidro

“Las ciudades se dinamizan a través de sus espacios públicos y cuando estos son de buena calidad se disfrutan más”, dijo Lanús. Señaló que la costa es uno de los sectores más atractivos de San Isidro y que el Municipio trabaja para recuperar terrenos para uso público. También comparó el Golf de Villa Adelina con “los mejores parques del mundo”.

En 2025, la gestión de Ramón Lanús completó 470 repavimentaciones, reparó 21.000 m2 de veredas y plantó 4.200 árboles. Además se concluyeron intervenciones importantes en Av. Rolón y Fleming para mejorar la circulación y la actividad comercial. Entre las obras públicas inauguradas mencionó la renovación de plaza Olazábal, la plazoleta Madre Teresa, el Parque Costero 33 Orientales, la plaza General Manuel Belgrano y El Campito.

Lanús aclaró que la recuperación y modernización del espacio público forma parte de una estrategia integral que abarca seguridad, modernización de la gestión y una fuerte inversión en salud.

Respecto a seguridad, afirmó que en dos años el municipio se hizo cargo del tema, incorporando 2.100 cámaras de videovigilancia con tecnología moderna, 50 patrullas nuevas y 150 agentes que cumplen funciones de policía de barrio para brindar una respuesta más rápida y cercana.

En cuanto a la gestión, informó que todas las habilitaciones ya se gestionan online y que próximamente los permisos de obra serán digitales. Subrayó que modernizar la administración implica ser más eficiente y facilitar trámites a los vecinos mediante la tecnología.

Sobre salud, destacó la inversión en el Hospital Central, que no recibía mejoras de importancia desde su apertura hace 20 años: el equipamiento de quirófano incorporado es comparable al de las mejores clínicas del país y se iniciarán obras para refaccionar y remodelar las habitaciones. “Quiero que San Isidro vuelva a tener un sistema de salud del que se pueda sentir orgullo”, afirmó.

En materia educativa pidió un debate profundo: “El desafío más grande de la Argentina es la educación. Hay que recuperar el esfuerzo y el mérito”. A nivel municipal se amplió la oferta en jardines, con doble jornada y nuevas salas para niños de 2 años.

Finalmente, reflexionó sobre los desafíos sociales del conurbano: señaló que el mayor problema de la provincia es el deterioro social, donde en barrios vulnerables hay jóvenes sin proyectos de vida y familias fragmentadas que a veces construyen identidades alrededor del consumo problemático y la violencia.

Artículo anterior

Ciclo hormonal y estrógenos afectan la memoria en mujeres

Artículo siguiente

Ciudad base de la Albiceleste para el Mundial

Continuar leyendo

Últimas noticias