Edwuin Cetré viajó a Brasil y se despidió del club y de los hinchas porque se esperaba la venta de la mitad de su ficha por 3 millones de dólares; incluso había un reemplazo previsto, Brian Aguirre, cedido por Boca. Sin embargo, Athletico Paranaense dio por concluida la negociación: inicialmente se informó que hubo desacuerdo en los números con Estudiantes, pero con el paso de las horas se supo que el verdadero motivo fue un hallazgo médico en la rodilla derecha del jugador.
Cetré fue operado del menisco en esa rodilla en 2018 y quedó con una secuela que, según el club, no afecta su rendimiento —ha seguido jugando siete años más y fue importante en los recientes títulos dirigidos por Eduardo Domínguez—, pero los médicos del club brasileño consideraron que el riesgo de agravamiento era demasiado alto para firmar un contrato de tres temporadas tras una inversión significativa. También circuló de forma equivocada que tenía un problema coronario; eso fue desmentido por el club.
Tras la caída de la transferencia, Cetré volvió a los entrenamientos con el plantel en City Bell. Está a consideración del cuerpo técnico, aunque su participación en los próximos partidos parece poco probable; podría, eso sí, integrar concentraciones. Domínguez manifestó su molestia por haberse enterado del tema durante la concentración y evitó dar detalles sobre el futuro del jugador.
Estudiantes mantiene la intención de venderlo para equilibrar las finanzas del plantel; la directiva exige 6 millones de dólares por el total del pase o 3 millones por la mitad. Algunos mercados ya cerraron, pero aún quedan ligas con ventanas abiertas (por ejemplo, Rusia, México y otras), por lo que la posibilidad de una transferencia sigue vigente. Si no se concreta la venta, el club deberá negociar una extensión de contrato —vence el próximo año— y revisar las condiciones salariales de Cetré, que no había recibido mejoras recientes. Como alternativa, Estudiantes podría buscar la salida de otro jugador en la misma posición, como Tiago Palacios, para ajustar la plantilla.

