Thiago Tirante vivió una jornada inolvidable al convertirse en el jugador número 92 en representar a la Selección Argentina en la Copa Davis. Logró el primer punto de la serie ante Corea del Sur tras vencer a Hyeon Chung por 2-6, 7-5 y 7-6 (5) en un partido muy trabajoso.
Después del encuentro, el platense (95° en el ranking ATP) dialogó con el equipo de comunicación de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y describió las sensaciones de un debut cargado de tensión.
“Siento alivio por el partido y por los nervios de ser la primera vez. Estoy orgulloso de cómo lo afronté, de cómo sufrí y de cómo pude salir adelante”, expresó Tirante. Añadió que hubo un tramo del partido “muy trabado y muy difícil” y que junto al capitán, Javi Frana, encontraron la estrategia para remontar.
El primer singlista del equipo también valoró el contexto del triunfo: “Un debut siempre es difícil, más jugando de visitante y en estas condiciones. Fue muy meritorio tanto de mi parte como de quienes confiaron en mí desde afuera. Estoy muy feliz de haberle dado un punto importantísimo a la Argentina”.
En los momentos más complicados, Tirante destacó el apoyo del banco y del resto del equipo: “Me apoyé mucho en Javi y en todo el grupo. Miraba afuera y estaban todos muy positivos, alentándome de la mejor manera. Eso para mí fue fundamental”.
Sobre la influencia de Frana, comentó: “Javier transmite experiencia y tranquilidad, no solo hoy sino en los días previos. Me dio seguridad. Muchas veces uno se carga por lo que implica la Copa Davis; apoyarme en él y en el equipo fue clave”.
Al concretar el tercer match point, Tirante cayó al suelo y dejó salir la tensión acumulada. “En el final sentí felicidad y alivio. Sacarlo adelante fue muy difícil. Se me vinieron a la cabeza mi familia, mis papás y mis abuelos”, concluyó el tenista de 25 años.
La serie está abierta y se definirá este domingo
Tras los dos primeros singles, Argentina y Corea del Sur están empatados 1-1 en la primera ronda de los Qualifiers 2026 de la Copa Davis. En el primer turno en el Gijang Gymnasium de Busan, Tirante superó a Chung (392°) en casi tres horas de partido. Luego, Marco Trungelliti (134°) perdió ante Soon-Woo Kwon (343°) por 7-6 (6) y 6-2.
La serie se definirá desde la 01:00 del domingo (hora argentina) con el partido de dobles entre Guido Andreozzi (32° en dobles) y Federico Gómez (134° en esa modalidad) frente a Ji Sung Nam (167°) y Uising Park (248°).
Posteriormente se jugarán los singles invertidos: Tirante ante Kwon y, en caso de ser necesario, Trungelliti frente a Chung. Todos los partidos serán transmitidos por TyC Sports y DSports.

