El equipo argentino de Copa Davis empata 1-1 frente a Corea del Sur tras la primera jornada de la serie en Busan, correspondiente a la primera ronda de la fase clasificatoria.
En el primer partido, Thiago Tirante venció a Hyeon Chung por 2-6, 7-5 y 7-6(5) en un duelo de 2 horas y 53 minutos. Tras ceder claramente el primer set ante la mayor experiencia del coreano, Tirante remontó en el segundo (7-5) y cerró el encuentro en un ajustado tie-break del tercer set (7-5).
En el segundo encuentro, Soon-Woo Kwon derrotó a Marco Trungelliti 7-6(6), 6-2 en poco más de una hora y media. Trungelliti, que con 36 años se convirtió en el debutante más veterano en la selección argentina de Copa Davis, comenzó bien y llegó a sacar 3-1 en el primer set, pero perdió ese parcial en el tie-break y luego sufrió dos quiebres en el segundo capítulo que decidieron el partido.
La serie continúa el domingo con el dobles a la 1:00 de la madrugada, con la dupla argentina prevista de Federico Gómez y Guido Andreozzi frente a Uising Park y Jisung Nam por Corea del Sur. Después se jugarán los dos singles restantes.

