9 de febrero de 2026
Buenos Aires, 29 C

Balor abre puertas a inversores en el distrito

El intendente Carlos Balor recorrió la obra del nodo logístico y comercial Hansa, donde dialogó con los responsables y recorrió el desarrollo del emprendimiento. El proyecto, ubicado estratégicamente sobre la Colectora de Autopista Buenos Aires-La Plata, es impulsado por la empresa Tercom SR y estará orientado al sector empresarial, ofreciendo acceso a tecnología aplicada, infraestructura de alto rendimiento y mayor capacidad de almacenamiento.

Tras la visita y al informarse sobre su funcionamiento futuro, Balor señaló que junto al doctor Juan José Mussi han consolidado un Berazategui abierto a la inversión, ya que este tipo de proyectos generan puestos de trabajo para los vecinos y fomentan el consumo de productos locales, manteniendo la actividad económica en la comunidad.

El director del proyecto, Federico Iglesias, destacó que el Municipio de Berazategui los ha apoyado desde el inicio, lo que permitió avanzar con las inversiones en el distrito. Indicó que esta es una de las cuatro naves proyectadas para el nodo logístico y comercial y que el conjunto alcanzará una expansión de 900 metros lineales sobre la Colectora.

Iglesias subrayó además que se trata de una inversión significativa realizada en un plazo de cuatro años, que generará numerosos puestos de trabajo y dinamizará la actividad económica en esta zona del conurbano bonaerense.

En el nodo industrial de Hansa trabajan actualmente más de 20 personas. En el predio se están ejecutando el hormigonado del sector de oficinas, el tendido eléctrico, los muros perimetrales y tareas de carpintería metálica.

El proyecto contempla cinco naves —la primera está prevista para inaugurarse entre marzo y abril de 2026—, con superficies que varían entre 600 y 7.500 m2 cada una y una altura libre de 12 metros.

Artículo anterior

NASA aplaza lanzamiento de Crew-12 hasta el jueves

Artículo siguiente

La memoria es prevención

Continuar leyendo

Últimas noticias