El Municipio de Quilmes informó que se realizaron trabajos de bacheo en hormigón para reparar la calzada de la calle Sarratea, entre Martín García y Centenario, en Quilmes Oeste. Las tareas se desarrollaron bajo la supervisión de la intendenta interina, Eva Mieri, como parte del Plan Municipal y en respuesta a pedidos de vecinos.
La intendenta interina supervisó los trabajos para mejorar las condiciones de las calles y la seguridad vial en el barrio. La intervención se originó a partir de un reclamo presentado por vecinos —Sandra y Norberto— a través del SUAV (0800-999-5656). En la recorrida estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García, y el director de Bacheo, Sebastián Rodríguez.
Durante la jornada, operarios del área vertieron hormigón H30 y emplearon exclusivamente maquinaria municipal, incluyendo camión volcador, retropala y rompedora para demoler el hormigón deteriorado y preparar la base.
Los trabajos se realizaron tras el reclamo de uno de los frentistas de la cuadra, Norberto Cáseres, quien gestionó el pedido mediante el SUAV y valoró la respuesta municipal, señalando que recibir atención les hace sentir escuchados y respaldados.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García, destacó la importancia de mantener el vínculo directo entre el Estado municipal y los vecinos, describiéndolo como la verdadera “red social” para canalizar demandas locales, y señaló que la ejecución de obras locales resulta clave ante la reducción de obra pública a nivel nacional.
Esta intervención forma parte del Plan Municipal de Bacheo implementado desde la gestión de la intendenta en uso de licencia y actual diputada provincial, Mayra Mendoza, y continuado por la jefa comunal interina, Eva Mieri. Los trabajos se financian con recursos 100% municipales.
Se recuerda a los vecinos la importancia de cuidar los espacios públicos y evitar arrojar residuos, una práctica prohibida y sancionable según la Ordenanza No 11.519/10. Quienes necesiten solicitar el retiro de residuos pueden comunicarse con el Servicio Único de Atención al Vecino (SUAV) al 0800-999-5656, de lunes a viernes de 8 a 16.

