.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}
Boca Juniors empató 0-0 con Platense en La Bombonera y recibió silbidos de sus hinchas al finalizar el encuentro. El entrenador Claudio Úbeda ofreció su análisis en conferencia de prensa, donde se mostró autocrítico pero también destacó algunos aspectos positivos, lo que generó reacciones entre los simpatizantes.
Úbeda dijo que no le gusta empatar en casa y que, especialmente en el segundo tiempo, el equipo generó ocasiones claras que no pudo concretar. Señaló que defensivamente el equipo no sufrió demasiado frente a Platense, salvo un desvío en la primera parte que dio en el palo, y afirmó no tener un análisis mayor sobre la actuación rival.
El director técnico añadió que siempre hay aspectos positivos para resaltar: en la segunda mitad el equipo creó más situaciones y los cambios aportaron aire fresco. Recordó que en el primer tiempo Platense presionó alto y obligó a dividir el juego, pero que en la segunda parte, cuando el rival mostró signos de cansancio, Boca encontró espacios que no pudo aprovechar.
Entre los puntos a favor, Úbeda mencionó la recuperación de delanteros que venían de lesiones, como Lucas Janson y Edinson Cavani, y sostuvo que su regreso es alentador. También admitió que la falta de ritmo por las lesiones y la necesidad de minutos de juego influyen en la circulación y en la generación de goles.
Sobre el rendimiento general del equipo en el inicio del Torneo Apertura —dos triunfos, dos derrotas y este empate— el entrenador señaló la necesidad de mejorar la calidad del juego desde tres cuartos de cancha hacia adelante y de darle minutos a los jugadores que regresan de lesiones, lo cual ayudará a recuperar circuitos ofensivos.
Úbeda reconoció la urgencia de encontrar un mejor funcionamiento y la obligación de ganar, en especial de cara al próximo partido en La Bombonera contra Racing. Afirmó que confía en que el equipo encontrará el camino y que es imprescindible mejorar el funcionamiento con rapidez.
Respecto a las reacciones del público cuando fue reemplazado Janson, el entrenador explicó que intentaron ubicarlo en la posición donde más rindió anteriormente y que, al entrar, mostró cosas interesantes y tuvo chances que no se concretaron.
Para cerrar, Úbeda fue enfático en que el partido frente a Racing debe ganarse: es clave recuperar confianza y mejorar el juego, algo que se logra con continuidad y resultados, especialmente ante la seguidilla de encuentros que se avecina con partidos cada tres días.
.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}
Sobre la falta de funcionamiento del equipo, que fue evidente en arranque del Torneo Apertura, donde cosechó dos triunfos, dos derrotas y este empate, Úbeda explicó: “Va atado a mejorar la calidad de tres cuartos de cancha hacia adelante, en darle minutos a los lesionados. Es bueno que lo ocupen en campo, eso trae aparejado la falta de ritmo que no nos da mejores circuitos de juego. Los chicos son buenos jugadores y tienen que ir teniendo sus oportunidades.”
“Me preocupa y nos ocupa, necesitamos de manera urgente empezar a encontrar mejor funcionamiento, es lógico. Nuestra obligación siempre tiene que ser la de ganar, y confiamos que vamos a encontrar el camino”, reconoció el DT, respecto del encuentro del próximo viernes en La Bombonera, ante Racing.
Con relación a los murmullos con varios futbolistas, en especial por Lucas Janson al ser reemplazado, Úbeda expresó: “Intentamos ponerlo en la posición donde más rindió: en Vélez lo hizo de afuera hacia adentro con perfil cambiado. Entró e hizo cosas interesantes, tuvo posibilidad de gol, lamentablemente no se le dio”.
Claudio Úbeda cerró su conferencia con un mensaje terminante: “Hay que dejar bien en claro que hay que ganarle a Racing. Tenemos que demostrar que estamos en condiciones de ganarlo y lo necesitamos. Hay que mejorar el juego y eso se gana con confianza. Darle confianza a los jugadores para que entren a la cancha y rindan al ciento por ciento. Todos los partidos son importantes, no solo el del viernes. Se viene una seguidilla de partidos con partidos cada tres días”.
.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}

