17 de febrero de 2026
Buenos Aires, 29 C

Buscan a un hombre desaparecido en Lanús

Marilyn, hija del hombre desaparecido, informó a El Diario Sur que su padre vestía pantalón azul oscuro, zapatillas azules y remera del mismo color al momento de su extravío. Lo describió como de tez blanca, aproximadamente 1,60 metros de altura, cabello corto, contextura robusta y ojos marrones. La hija expresó preocupación por la posibilidad de que el hombre pudiera presentar algún problema de salud neurológico que lo haya llevado a perderse.

Según el relato, la última observación previa a la desaparición lo ubicó cerca de su domicilio, en las inmediaciones de la cancha de Talleres de Remedios de Escalada. Marilyn recordó además que cuando lo vio la última vez llevaba ropa sucia y un pantalón roto: “Cuando lo vi la última vez estaba con ropa sucia, pantalón roto”, dijo. Esa descripción forma parte de la información utilizada para orientar la búsqueda.

La situación adquirió nuevos focos cuando aparecieron los papeles del auto que el hombre habría utilizado; esos documentos fueron hallados en Longchamps. Ese hallazgo llevó a trasladar parte del operativo de rastreo hacia el partido de Almirante Brown, ampliando el área de búsqueda más allá del entorno inmediato de Lanús. En paralelo, los esfuerzos se concentraron en distintas localidades del sur del conurbano bonaerense.

Marilyn detalló que durante varios días se recorrieron zonas de Banfield y Lomas del Mirador, se hicieron consultas en el Hospital Gandulfo y se pegaron afiches en varios sectores de Lanús. También se formalizó la denuncia policial para coordinar y apoyar la búsqueda desde las fuerzas de seguridad. El objetivo es reunir indicios que permitan localizarlo y determinar su estado de salud.

La familia y los vecinos continúan colaborando con la difusión del caso y la recopilación de cualquier información que pueda ser útil. La combinación de testimonios, rastreos en instituciones de salud y la verificación de documentación vinculada al vehículo que habría llevado el hombre constituyen las principales líneas de trabajo por ahora.

Ante cualquier dato, las autoridades y la familia solicitan comunicarse con la comisaría local o con los contactos habilitados en la denuncia policial. La pronta aparición y la evaluación médica son prioridades para aclarar si la desaparición está relacionada con una condición neurológica o con otras circunstancias.

Artículo anterior

Artistas contemporáneos y el legado clásico

Artículo siguiente

Debut de Talleres de Escalada según Nicolás Malvacio

Continuar leyendo

Últimas noticias