Victoria Jones, hija del actor Tommy Lee Jones, murió a los 34 años por los “efectos tóxicos de la cocaína”, según informó la Oficina del Médico Forense de San Francisco, California, el martes 17 de febrero. La muerte fue determinada como un “accidente”.
Victoria fue encontrada sin vida en el Hotel Fairmont de San Francisco la madrugada del 1 de enero. El Departamento de Policía de San Francisco y el Departamento de Bomberos de San Francisco respondieron a una llamada por emergencia médica a las 2:52 a.m.
Al llegar, los equipos localizaron a una persona fallecida que inicialmente no fue identificada públicamente. Más tarde, NBC Bay Area informó, citando fuentes policiales, que la mujer hallada en el hotel era Victoria Jones.
La revista PEOPLE confirmó que el incidente se registró como un “código 3 por sobredosis, cambio de color”, término que hace referencia a la cianosis, condición asociada a niveles bajos de oxígeno en la sangre que provoca alteración del color en piel, labios y uñas.
El Departamento de Bomberos de San Francisco declaró a Us Weekly que “al llegar, los paramédicos evaluaron a la persona, que fue declarada muerta en el lugar y la investigación pasó a la policía y al forense”.
La familia de Jones publicó un comunicado el 2 de enero: “Agradecemos todas las palabras amables, pensamientos y oraciones. Por favor respeten nuestra privacidad durante este momento difícil. Gracias.”
Un allegado citado por el Daily Mail señaló que el actor de 79 años “no se siente él mismo en este momento”, ya que la pérdida de su hija lo ha afectado profundamente.
Según la fuente, “Tommy tiene el corazón roto. Siendo él un hombre duro y alguien que normalmente lo tiene todo bajo control, el estrés de perder a un hijo claramente lo ha golpeado como una tonelada de ladrillos”.
El mismo informante añadió que Jones ha optado por tomarse un tiempo para atravesar el duelo.
“No es que el trabajo lo ayudara, pero en este momento no está trabajando en nada para distraerse del dolor. Se está tomando este tiempo para llorar”, comentó la fuente, y señaló que la situación también ha repercutido en su aspecto.
Victoria era hija de Tommy Lee Jones y su exesposa Kimberlea Cloughley. La pareja también tiene un hijo, Austin Jones, de 43 años.
A lo largo de su carrera, Victoria Jones acumuló varios créditos en cine y televisión. Debutó en la película de 2002 de su padre, Men in Black II, y participó en The Three Burials of Melquiades Estrada como Immigrant Girl, además de aparecer en Sorry, Haters y en la película de 2014 de Tommy Lee Jones, The Homesman. También intervino en un episodio de One Tree Hill en 2005.
En los últimos años, Victoria llevó una vida relativamente privada, manteniéndose en gran medida alejada del ojo público a pesar de la notoriedad de su padre.
Sus apariciones en estrenos y eventos cinematográficos estuvieron mayormente vinculadas a los proyectos de Tommy Lee Jones, incluyendo la premiere de Just Getting Started en ArcLight Hollywood en diciembre de 2017, a la que asistieron juntos.
El actor ha elogiado en ocasiones la trayectoria de su hija; en entrevistas previas la describió como “una buena actriz”, destacando su participación en distintos proyectos y su interés por la actuación desde joven.

