Estudiantes quedó sorprendido por la salida de Eduardo Domínguez. Pocas horas después de confirmarse la noticia, la dirigencia activó la búsqueda de un reemplazante, tarea que no será sencilla y recuerda la dificultad de 2011 para cubrir el puesto que dejó Alejandro Sabella.
El principal candidato es Martín Demichelis, quien tiene perfil europeo y un paso discreto por River Plate, donde sustituyó a Marcelo Gallardo sin lograr afianzarse y terminó yéndose en menos de un año; según fuentes habría ya negociaciones con su representante. Otro nombre en consideración es Martín Palermo, que desea dirigir al club y está sin trabajo, aunque desde su entorno afirmaron que no recibieron llamados. Más atrás aparece Cristian González, exentrenador de Rosario Central, Unión y Platense y cercano a Juan Sebastián “La Brujita” Verón.
Cualquiera que asuma encontrará un plantel de calidad y varias competencias por delante, pero también el desafío importante de reemplazar la figura y el legado de Eduardo Domínguez.

