20 de febrero de 2026
Buenos Aires, 25 C

Confesó haber matado a su hermana y obligó a un amigo a entregarse

Era temprano por la mañana cuando Nelson Berardi (35) le pidió una pala a un compañero de trabajo y se dirigió a excavar un pozo en el fondo de su casa en Las Flores. Al preguntarle qué hacía, le dijo: “Me mandé una cagada. Maté a mi hermana”.

—¿Vos sos loco? Dame la pala. O te entregás o voy y te denuncio—, respondió el dueño de la herramienta, alarmado.

Posteriormente, Nelson se presentó en la estación de Policía Comunal de Las Flores a las 9:45 y se entregó, repitiendo ante los uniformados: “Maté a mi hermana”. Los policías se trasladaron al domicilio del Barrio Procasa 1 y hallaron a la víctima tendida en el suelo de uno de los dormitorios, sin signos vitales, según fuentes de la investigación.

El hombre quedó detenido imputado por homicidio agravado por el vínculo. La causa intervino la Ayudantía Fiscal de Las Flores, a cargo del fiscal Pablo Iparraguirre, y el Juzgado de Garantías N°3 del departamento judicial de Azul.

La víctima, Sabrina Berardi, tenía 37 años. Aunque en un primer momento se informó que en 2020 se había mudado de Las Flores a Cacharí (partido de Azul), allegados desmintieron esa versión a este medio.

Parientes consultados dijeron: “Ella tenía problemas graves de adicciones, era una persona muy problemática, violenta y siempre le hacía problemas a su hermano, con quien convivía”.

También afirmaron que la denuncia por violencia de género contra Nelson carecía de fundamento: “Nada justifica lo que sucedió, pero ella le hizo la vida imposible todo el tiempo. Hasta llegó a denunciarlo, mintiendo, para que lo saquen de la casa y ella quedarse con el lugar”.

Según los allegados, el detenido consumía drogas en forma ocasional, pero no con la misma gravedad que la víctima. Relataron que, debido a la situación de Sabrina, había episodios de violencia verbal, psicológica y en ocasiones física dentro del hogar.

Testigos indicaron que Sabrina había regresado a vivir con su hermano hacía cuatro días. En la mañana del miércoles, durante una discusión, el hombre la habría golpeado; en principio se señaló que recibió golpes en la cabeza, aunque la autopsia, que se estaba practicando, determinará la causa precisa de la muerte. Otras versiones mencionaron la posibilidad de asfixia.

Una vecina declaró haber escuchado ruidos extraños en la casa alrededor de las 6 de la mañana, y los investigadores creen que ese pudo ser el momento del ataque.

Además, durante el día se constató que, tras el hecho, Nelson había intentado cavar un pozo en el fondo del terreno con la intención de enterrar el cuerpo, por lo que le pidió la pala al compañero de trabajo, quien finalmente lo persuadió para que se entregara.

En la nota se incorpora una foto que muestra la tierra removida en el lugar.

Fuentes judiciales indicaron que “había muchos problemas en el seno de la familia Berardi” y que el padre de ambos está detenido desde hace aproximadamente una década por un caso de abuso sexual agravado.

El expediente quedó a cargo de la UFI N°1 del departamento judicial de Azul, a cargo de Marcelo Fernández. En la recolección de pruebas y testimonios trabajaron la estación comunal de Las Flores y la Comisaría de la Mujer.

Artículo anterior

Confesó haber matado a su hermana y fue obligado a entregarse

Artículo siguiente

Alejandra Maglietti habló del incendio en la fábrica de su pareja en Ezeiza

Continuar leyendo

Últimas noticias