El intendente Federico Achával anunció un nuevo convenio entre el Municipio y la Universidad de Buenos Aires (UBA) que permitirá a profesionales de la Facultad de Medicina realizar sus residencias en el Hospital Central de Pilar.
En la presentación, Achával estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, y la secretaria General, Soledad Peralta. Señaló que la alianza con la UBA facilitará la formación continua de los profesionales de la salud y contribuirá a garantizar el derecho de la población a una atención de calidad.
El jefe comunal destacó la importancia de que el sistema de salud público pueda ofrecer respuestas más eficientes a los vecinos de Pilar y a la población de la provincia de Buenos Aires.
Laurent valoró el acuerdo y afirmó que es motivo de satisfacción que el Hospital Central, un espacio proyectado y consolidado, reciba a residentes de la Facultad de Medicina de la UBA para completar su formación.
Por su parte, Peralta resaltó que estas medidas generan oportunidades para los profesionales locales, lo que ayuda a cuidar y atender mejor las necesidades de la comunidad.
Desde la Comuna indicaron que el convenio fortalece la formación médica en Pilar, amplía las posibilidades para los trabajadores de la salud y consolida al Hospital Central como un centro de referencia para la capacitación y el desarrollo profesional.
Achával concluyó señalando que el Municipio continuará trabajando para reforzar el sistema de salud y brindar una mejor atención a todas las personas del distrito.



