22 de junio de 2026
Buenos Aires, 9 C

Primer torneo intercolegial de ajedrez en la UNLa

La competencia se realizó en tres jornadas en la Biblioteca Rodolfo Puiggrós y contó con la participación de alumnos de 29 escuelas secundarias públicas del distrito.

La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) fue sede del Primer Torneo Intercolegial de Ajedrez, que reunió a 120 estudiantes en las jornadas celebradas los días 11, 16 y 17 de junio en la sala Dr. Antonio Cafiero del edificio Scalabrini Ortiz.

El torneo fue organizado por los docentes de ajedrez Diego Martínez, Maximiliano Guimenes, Walter Zeballos, Ludmila Lombardi, Gustavo Celis y Fabián Ardenghi, con el apoyo de Suteba, la FEB y la UNLa, a través de la Dirección de Deportes y Compromiso Universitario y la Dirección de Biblioteca y Servicios de Información Documental.

Cada participante disputó cinco partidas obligatorias durante las tres jornadas. Con los resultados se confeccionó una tabla general que permitió seleccionar a los 16 mejores clasificados para las instancias eliminatorias.

El certamen transcurrió en un clima de respeto, compañerismo y entusiasmo, con la presencia constante de docentes referentes de cada institución que acompañaron a los estudiantes a lo largo de la competencia.

Artículo anterior

Cuánto necesita Economía en dólares para cubrir vencimientos hasta 2027: la demanda cambiaria preelectoral, clave

Artículo siguiente

Mediación de Qatar y Pakistán impulsa avances en diálogo entre Irán y EE. UU. en Suiza

Continuar leyendo

Últimas noticias

Comienza el Mundial en: