22 de junio de 2026
Buenos Aires, 10 C

Municipio convoca a vecinos a recibir funcionarios

El Municipio presentó el programa «La Municipalidad en tu casa», una iniciativa que promueve reuniones cara a cara entre los vecinos y las autoridades municipales.

Desde su puesta en marcha en abril se realizaron diez encuentros en distintos barrios, donde los vecinos pudieron plantear consultas y propuestas de mejora directamente a los funcionarios.

Ante la buena recepción, el Municipio anunció que reforzará la iniciativa y pasará a realizar un encuentro semanal.

Cada reunión tiene una duración de una hora y cuarto.

En una primera etapa, los funcionarios registran un temario que los propios vecinos elaboran y envían con antelación.

Los temas que más se plantean son el bacheo, las luminarias, las podas y la frecuencia de recolección de residuos.

En las reuniones participan los secretarios de las áreas involucradas —como Obras Públicas, Seguridad, Movilidad e Higiene Urbana— y los delegados de cada zona, con el objetivo de brindar respuestas inmediatas o coordinar el seguimiento de los pedidos.

La seguridad, una de las principales preocupaciones, se trata en un bloque hacia el final del encuentro.

En ese tramo, un moderador municipal ofrece una breve capacitación sobre «Ojos en Alerta», el sistema de prevención ciudadana que conecta a los vecinos con el centro de monitoreo mediante herramientas tecnológicas rápidas.

Quienes quieran sumarse y coordinar un encuentro deben inscribirse completando el formulario disponible en la página oficial: www.sanisidro.gob.ar/lamunicipalidadentucasa.

La entrada «El municipio convoca a los vecinos a que inviten a los funcionarios a sus casas» apareció primero en Desanisidro.com.

Artículo anterior

China toma represalias contra 10 empresas de EE. UU. tras nuevas sanciones

Artículo siguiente

Falleció Teniente Murphy de 100% Lucha; Vicente Viloni lo despidió

Continuar leyendo

Últimas noticias

Comienza el Mundial en: