Hay actividad futbolística más allá del Mundial que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá. Mientras la atención global está centrada en esos estadios, se siguen jugando otros torneos que también generan interés. En Argentina, por ejemplo, la Primera División está en receso, pero continúan los campeonatos de ascenso. En la Primera Nacional, la categoría más importante de ese segmento, participa Quilmes, uno de los clubes con mayor trayectoria del país.
Quilmes se armó con aspiraciones de pelear el campeonato, pero sus resultados irregulares lo llevaron a replantear objetivos: el principal pasó a ser evitar el descenso y, en lo posible, pelear por un lugar en un reducido que dé acceso a un segundo ascenso a la máxima categoría. La falta de continuidad en el rendimiento y una serie de malos resultados generaron malestar en la numerosa hinchada cervecera y motivaron, entre otras medidas, un cambio prematuro en la dirección técnica: se fue Alfredo Grelak y asumió el Tano Gracián.
Este año, con la llegada de una nueva comisión directiva, la contratación de jugadores y los nombramientos técnicos quedaron en manos de Manu Jove, un joven periodista especializado en política, actualidad e información general que ha desarrollado una carrera en ascenso en televisión y plataformas de streaming. Aunque su trayectoria no tenía vínculo directo con el club, en el ambiente se lo considera un profesional con proyección.
Desde siempre Jove ha mostrado su pasión por Quilmes. En redes sociales, especialmente en Twitter, se lo conocía por declaraciones provocadoras y por defender con vehemencia la historia del club —que fue campeón de primera en 1978—, en ocasiones con un tono desafiante frente a quienes pensaban distinto.
Jove contrajo matrimonio con la también periodista Agustina López el 26 de octubre de 2025 en el Hipódromo de Palermo. Al finalizar la celebración, se lo vio vestido con la camiseta de Quilmes con el número 22. Pocos meses después, al quedar a cargo del fútbol profesional del club, aparecieron las responsabilidades institucionales, las críticas por los resultados y las recriminaciones de los hinchas.
Es un periodista en ascenso y protagonizó un incidente el fin de semana
Después de un par de triunfos que habían dado algo de aire, Quilmes volvió a perder el sábado en Munro frente a Colegiales por 3-1 y otra vez quedó más cerca de los puestos bajos que de la zona alta. Según los sitios especializados Mundo Ascenso y Gol de Ascenso, tras ese partido se produjo un altercado en el vestuario visitante entre Manu Jove y el vocal quinto Alan Yañez, con intercambio de gritos, insultos, amenazas y algún forcejeo.
De acuerdo con Gol de Ascenso, «al finalizar el partido Alan Yañez quiso meterse en el vestuario y no pudo. Empezó a gritar críticas contra Miguel Caneo delante de otros directivos y de la prensa. Después, encaró a un periodista partidario. En ese momento, Manu Jove intercedió y le pidió que “paremos el puterío”, pero Yañez se puso peor y le gritó “¿Querés pelear?” y empezó a quitarse la ropa. El vice Martín Malvar los quiso separar al grito de “cómo se van a pelear acá”, a lo que Yañez le remarcó “Acá no, vamos a la esquina” y se fue a ese lugar invitando a Jove, que lo esperó y le dijo “si querés hablar, hablamos, pero pará de hacer show”».
Según Mundo Ascenso, «los dirigentes de Quilmes Manu Jove y el vocal Alan Yañez se cruzaron verbalmente tras la caída del Cervecero por 3-1 frente a Colegiales en Munro. Uno de ellos le expresó que se deja llevar por el puterío en referencia a la salida de uno de los colaboradores de Miguel Caneo». El entredicho fue contenido tras algunos empujones y el APREVIDE tomó los datos de ambos dirigentes tras lo ocurrido.
Manu Jove, seguidor de Quilmes: terminó su casamiento vistiendo la camiseta del club; su esposa, la periodista Agustina López, también la usó.
Cobertura del incidente según Mundo Ascenso y Gol de Ascenso.




