Con una jornada comunitaria en el Club Planeta, culminó este sábado la iniciativa «La Bandera Nos Une», que durante varias semanas convocó a vecinos, instituciones, clubes, escuelas, centros de jubilados y organizaciones del distrito para confeccionar de manera colectiva una gran bandera argentina.
La campaña reunió a miles de personas de distintos puntos de San Miguel, que aportaron retazos de tela para formar una bandera de 20 metros de largo por 6 de ancho, convirtiendo una acción simbólica en una experiencia de participación ciudadana con un mensaje de unidad.
Bernarda Meglia resumió la idea central: “Decir que podemos hacer la bandera más grande es algo así como decir que, si estamos juntos, podemos lograr más. Más para cada uno y más para la comunidad”.
La jornada de cierre contó con la presencia de más de 2.000 vecinos y vecinas y tuvo como momento principal la presentación de la bandera terminada, que los organizadores describieron como “un símbolo de unión, de fuerza y de logro colectivo”. Además hubo propuestas culturales y artísticas para toda la familia, con la participación de Willy Bronca y Los Manseros.
Durante el acto, Meglia destacó el valor colectivo del proyecto: “Esta bandera representa mucho más que la suma de retazos de tela. Representa compromiso, participación y ganas de construir algo en común. Cada aporte fue importante y demuestra que cuando los vecinos se unen pueden lograr cosas extraordinarias”.
La referente de Más San Miguel sostuvo que la experiencia subraya la importancia de generar espacios de encuentro y participación para fortalecer el tejido social y promover una comunidad más integrada.
“Queremos sentir orgullo al hablar de San Miguel. Creemos que el futuro puede ser mejor que el presente y estamos convencidos de que se puede hacer mucho más para que eso ocurra. Podemos hacer más por nuestra comunidad, por San Miguel y por Argentina”, afirmó.


