22 de junio de 2026
Buenos Aires, 11 C

Fanáticos en Argentina-Austria: mexicanos por Messi y pareja cubana

Desde Estados Unidos: la selección argentina enfrentó un nuevo compromiso en la Copa del Mundo 2026 y, en la previa del partido ante Austria en Dallas, miles de hinchas con la camiseta albiceleste llenaron el estadio y sus inmediaciones. Varios de ellos compartieron sus historias con Infobae.

Uno de los seguidores que viajó desde La Pampa contó que esta es su primera Copa del Mundo fuera del país. También relató que había estado en el torneo de 1978, organizado en Argentina, y que incluso asistió a un partido en Córdoba.

Pablo Fernández, como se presentó, mostró emoción al relatar lo que significa vivir el Mundial en familia: dijo sentirse muy contento porque pudo viajar con sus parientes, aunque su hijo no pudo acompañarlos porque se quedó en Argentina para hacer la pretemporada con su club, motivo que lo conmovió.

Una pareja que llevaba un cartel dedicado a Lionel Messi explicó que son mexicanos pero seguidores del capitán argentino y de la Selección. Dijeron que era su primera vez en un Mundial y también la primera ocasión en la que verían a Messi en vivo, por lo que estaban muy emocionados; con su cartel quisieron agradecer las alegrías que el jugador les dio a lo largo de su carrera.

Comentaron que Messi ha protagonizado noches y momentos decisivos, y recordaron su recorrido en clubes como el Barcelona, el PSG y el Inter de Miami, además de su trayectoria con la Selección. Manifestaron ilusión por el torneo y expresaron su pronóstico de una final Argentina-España, señalando también coincidencias vinculadas a la final de Qatar.

Por último, una pareja de cubanos que llevaba la camiseta argentina dijo que en la isla también hay espacio para dos seguidores de Argentina. Idonis contó que empezó a seguir el fútbol por Messi, que es fanático del Barcelona desde niño y que lleva décadas siguiendo al jugador; por eso consideró que esta era una oportunidad única para verlo en persona.

El otro cubano opinó que Argentina está entre las tres mejores selecciones en este momento y que al inicio del Mundial muchos los subestimaron. Señaló que el hat-trick de Messi contra Argelia fue una demostración de su vigencia y concluyó que quienes siguen a Leo creen que, incluso lejos de su mejor momento, sigue siendo superior a muchos en su prime.

Artículo anterior

Quién es Andy Burnham, favorito para suceder a Keir Starmer como primer ministro

Artículo siguiente

Concejo de Malvinas critica ajuste de Milei y aprueba homenaje al Indio Solari

Continuar leyendo

Últimas noticias

Comienza el Mundial en: