22 de junio de 2026
Buenos Aires, 9 C

Scaloni: Austria fue un rival duro pero estamos felices por clasificar

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, calificó a Austria como “un rival duro” tras el triunfo por 2-0 y mostró su satisfacción por el rendimiento del equipo: “Estamos contentos por haber clasificado”.

“Cuando hay que sufrir, el equipo lo hace. Por momentos no tuvimos la pelota y el mérito fue saber qué hacer en cada situación”, señaló Scaloni sobre el exigente partido ante los europeos.

En la conferencia de prensa desde Dallas explicó que una charla en el descanso por hidratación cambió el rumbo del encuentro: “Les dijimos a los jugadores que había cosas por mejorar, que fueran pacientes y movieran la pelota. El rival no quería salir y no había que apresurarse. Cuando tuvimos espacios generamos situaciones de gol”.

“Si el rival te ataca con mucha gente, tienes que defenderte. La lectura del partido es clara; se puede mejorar, pero estamos bien y competimos”, añadió.

Sobre Alexis destacó: “Nos da juego como volante central, está bien físicamente, aporta mucho y estamos contentos”.

El DT elogió a Lionel Messi: “Aunque el equipo sufrió, Leo recuperó balones y estuvo comprometido. Ese compromiso no es casual y eso es lo que genera él. Ya no sé qué más decir, nada alcanza”.

Scaloni afirmó que seguirá el partido de esta medianoche entre Argelia y Jordania: “Veremos el resultado y, si la situación lo permite, quiero darle minutos a todos los jugadores que podamos”.

También valoró el apoyo de la afición, que volvió a llenar el estadio en Dallas: “La gente se ilusiona con ver al equipo”.

Y añadió: “Había muchas familias en el estadio. Si esos chicos se sienten identificados con el equipo, eso es lo más importante”.

Artículo anterior

Estrecho de Ormuz recupera tráfico pese a amenazas iraníes

Artículo siguiente

Más de 25.000 personas celebraron los goles de Messi en el Fan Fest de la Ciudad

Continuar leyendo

Últimas noticias

Comienza el Mundial en: