Este sábado, con motivo del Día de la Bandera, el Municipio de Vicente López realizó una ofrenda floral en el Monumento al General Manuel Belgrano, ubicado en el Paseo de la Costa, para homenajear al creador de la insignia nacional.
La intendenta Soledad Martínez participó del acto y destacó la relevancia de recordar las fechas que forman parte de la historia e identidad argentina, señalando que es importante que las ciudades se reúnan para conmemorar y rendir homenaje a los próceres.
La ceremonia congregó a vecinos y familias, scouts, Damas Rosadas, Veteranos de Malvinas, representantes de clubes y entidades del partido, docentes y autoridades municipales. Durante el encuentro se izó la Bandera Nacional acompañado por la Banda de la Prefectura Naval Argentina, y se interpretaron Aurora y el Himno Nacional por Oriana Marchan, alumna del Instituto de Música José Hernández.
El Día de la Bandera se conmemora cada 20 de junio por el fallecimiento de Manuel Belgrano, creador de la bandera y figura central de la historia argentina. Martínez remarcó la importancia de contar en Vicente López con un espacio dedicado a su memoria y al símbolo patrio, y valoró la posibilidad de reunirse en el monumento cada 20 de junio para homenajearlo y recordar la historia.


