Bandera roja: la sesion finalizara sin mas actividad en pista.
Problemas para Leclerc. El piloto monegasco reporto un fallo en la caja de cambios y tuvo que retirarse; estaciono la Ferrari en una salida de pista.
Se reanuda la actividad en pista. Con seis minutos por delante, la FIA autorizo la salida de los pilotos al circuito y todos regresaron a la pista.
Lando Norris lidera con 1:33.602. Varios pilotos, entre ellos Franco Colapinto, no pudieron completar su vuelta por la bandera roja; inicialmente se atribuye a una alcantarilla suelta en la curva 17.
Bandera roja a falta de 20 minutos. Los comisarios detuvieron la sesion por presencia de objetos en la pista. Franco Colapinto estaba mejorando sus tiempos cuando tuvo que abortar la vuelta. Comenzo a lloviznar de nuevo.
.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}
Leclerc evito un accidente. Tras montar neumaticos blandos estuvo al limite y freno muy cerca del muro, sin consecuencias mayores.
.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}
Tras media hora de sesion, Charles Leclerc lideraba la FP2 con 1:33.763. Muchos equipos aprovecharon para cambiar de compuestos, pasando de medios a blandos. Isack Hadjar sufrio un bloqueo fuerte en la curva 14.
Bloqueos destacados de Oliver Bearman y Lando Norris, ambos siguieron de largo en la recta mas larga sin consecuencias serias.
Pierre Gasly realizo una buena tanda y escalo posiciones, situandose sexto con 1:34.373. Franco Colapinto consiguio su mejor crono del fin de semana con 1:34.240. Ambos Alpine regresaron a boxes tras sus intentos.
.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}
McLaren mejoro su rendimiento: Lando Norris y Oscar Piastri ascendieron a lo mas alto de la tabla con 1:34.713 y 1:34.740, respectivamente.
.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}
Colapinto y Gasly estuvieron muy parejos. Esta vez Gasly se impuso por solo 0.009 segundos con 1:36.208. Andrea Kimi Antonelli marco un registro destacado de 1:35.738 tras 15 minutos de sesion, cuando la pista comenzo a mejorar con el aumento de temperatura.
Los primeros tiempos reflejaron las dificiles condiciones iniciales. Colapinto cerro una vuelta en 1:47.937 y Gasly en 1:50.119; en su segundo intento el argentino mejoro a 1:37.779, colocandose primero provisionalmente frente a 1:39.093 de Gasly.
Despues de cinco minutos con la pista vacia, Gasly y Colapinto fueron los primeros en salir, ambos con neumaticos medios, y el resto de pilotos les siguio gradualmente.
Arranco la segunda practica libre en Las Vegas. Por la llovizna previa, muchos pilotos permanecieron en boxes al inicio.
Una breve llovizna en las calles del Strip aumento la preocupacion por las condiciones de la pista en el paddock.
La FP2 es especialmente relevante porque se desarrolla en el horario de la carrera principal; las bajas temperaturas y la posibilidad de lluvia reducen la adherencia en el asfalto.
.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}
Articulo: Que pudo haber afectado a Franco Colapinto en la FP1 del GP de Las Vegas
Posiciones del Campeonato de Pilotos: la lucha por el titulo entre tres pilotos.
Posiciones del Campeonato de Constructores de la Formula 1.
Historial de ganadores del Gran Premio de Las Vegas:
2024: George Russell (Mercedes)
2023: Max Verstappen (Red Bull)
Poles del Gran Premio de Las Vegas:
2024: George Russell (Mercedes)
2023: Charles Leclerc (Ferrari)
Resultados de Franco Colapinto en Las Vegas 2024 con Williams:
FP1: 17 – 1:38.025
FP2: 18 – 1:35.868
FP3: 8 – 1:34.723
Clasificacion*: 14 – 1:33.746
Carrera**: 14
*Choco en Q2 y no pudo completar la vuelta que lo habria metido en Q3.
**Salio desde el pit lane tras reparar el monoplaza y romper el Parc Ferme.
Disenos especiales de las libreas que se vieron en la FP1 del Gran Premio de Las Vegas.
Final de la primera practica libre.
Charles Leclerc concluyo la FP1 en primer lugar con 1:34.802, liderando gran parte de la sesion. Detras quedaron Alex Albon (Williams) y los Red Bull de Yuki Tsunoda y Max Verstappen en tercera y cuarta posicion. Lando Norris fue sexto, por delante de Oscar Piastri.
Franco Colapinto tuvo problemas con su Alpine y quedo por detras de Pierre Gasly en la tabla; Gasly termino 12 con 1:35.589 y Colapinto cerro ultimo con 1:36.758, una diferencia de 1.169 segundos. Colapinto completo 28 vueltas.
En los ultimos cinco minutos de la FP1, los equipos aplicaron diferentes programas: algunos rodaron con cargas altas de combustible y neumaticos medios -como los Alpine- mientras otros salieron con blandos para buscar tiempos. Alex Albon sufrio un bloqueo fuerte en sus neumaticos.
.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}
Actuacion discreta de McLaren: tras su primera vuelta con blandos, Lando Norris -que tuvo dos salidas de pista- y Oscar Piastri ocupaban la 6 y 7 plaza.
.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}
Ambos Alpine volvieron a boxes. Gasly aparecia 7 con 1:35.589 y Colapinto 18 con 1:36.758, separacion de 1.169 segundos entre ellos.
Yuki Tsunoda tuvo una buena tanda y llego a lo mas alto con 1:35.071, aunque poco despues Charles Leclerc rebajo ese tiempo a 1:34.802. Lando Norris se salio de pista y no pudo completar su intento.
Max Verstappen recupero la primera posicion momentaneamente con 1:35.109, superando a Leclerc por solo 0.004 segundos en un tramo de la sesion.
Colapinto no consiguio mejorar con los blandos y su mejor intento quedo en 1:37.374 tras varios intentos con dificultades para poner el Alpine en ritmo.
Las Ferrari lideraron despues de los primeros intentos con blandos: Leclerc hizo 1:35.281 y aventajo a Lewis Hamilton por 0.280 segundos. Los Red Bull y McLaren aun no habian completado sus vueltas con blandos en ese momento. Pierre Gasly se coloco cuarto provisionalmente.
Tras media hora de sesion, Max Verstappen encabezaba la tabla con 1:35.776 y varios pilotos comenzaron a montar neumaticos blandos para mejorar sus tiempos.
Los Alpine ingresaron a boxes y volvieron a pista a falta de 35 minutos. Gasly y Colapinto registraron 1:37.077 y 1:37.379, situandose en la zona media-baja de la clasificacion.
Las zonas mas complicadas fueron las curvas 7-9 y el final de la recta en la curva 14; varios pilotos como Oliver Bearman, Gabriel Bortoleto, Lance Stroll, Andrea Kimi Antonelli y Pierre Gasly se fueron largos, aunque lograron recuperar el control. Norris toco levemente un muro sin danos importantes.
Despues de los primeros 20 minutos, Max Verstappen lideraba con 1:34.036. Colapinto se ubicaba 18 con 1:38.135 y Gasly 11 con 1:37.304.
Pierre Gasly evito un incidente tras pasarse de largo en la curva 14 mientras mejoraba sus tiempos; pudo controlar el monoplaza y continuar.
.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}
Las condiciones de pista mejoraron rapidamente y Pierre Gasly llego a situarse primero momentaneamente con 1:37.990.
Tras diez minutos, ambos pilotos de Alpine seguian en pista; los mejores registros eran 1:40.266 para Gasly y 1:40.501 para Colapinto mientras la pista iba ganando adherencia.
En los primeros cinco minutos, Charles Leclerc firmo el tiempo mas rapido con 1:39.733. Los registros iniciales fueron altos ya que muchos pilotos comentaron que el asfalto estaba resbaladizo.
La mayoria de los equipos, incluida la dupla de Alpine con Franco Colapinto y Pierre Gasly, comenzaron con neumaticos medios en la salida.
Comenzo la actividad en pista para la FP1 en Las Vegas.
La FP1 esta a punto de empezar.
Articulo: Modo casino, el diseno especial que tendra el Alpine de Franco Colapinto para Las Vegas
Neumaticos disponibles para el Gran Premio de Las Vegas.
Llegada de los pilotos al trazado de Las Vegas con una recepcion destacada.
Franco Colapinto llega al paddock del Strip Circuit.
Estado del box de Colapinto.
Mensaje de motivacion de Alpine antes de salir a pista.
Entrevista: Mano a mano con Felipe Massa sobre Colapinto, su lucha despues del “crashgate” y por que Verstappen puede ser uno de los mejores de la historia.
Reportaje sobre Michael Schumacher: revelaciones de un amigo y los tres miembros de la F1 que podrian visitarlo.
Album de fotos de Colapinto en su primer dia en Las Vegas: paseo en gondola, menu especial y lugares que le llamaron la atencion.
Noticia: Max Verstappen propuso cambios drasticos para la F1 y genero polemica.
Declaraciones de Colapinto a Lance Stroll y su perspectiva de lo que vendra en Las Vegas.
La contundente respuesta de Lance Stroll a Colapinto que elevo la tension antes del Gran Premio de Las Vegas.
El Las Vegas Strip Circuit es un trazado urbano de 6.201 metros estrenado en 2023; la vuelta en carrera mas rapida la tiene Lando Norris con 1:34.876 (2024).
Bienvenidos: aqui se podran seguir los detalles de las primeras dos practicas del Gran Premio de Las Vegas. Franco Colapinto saldra a pista con su Alpine en el trazado urbano.


