25 de junio de 2026
Buenos Aires, 8 C

Oriana Sabatini contó temores por su apellido y su marido al presentar su novela

Oriana Sabatini, conocida por su trayectoria como actriz, cantante y modelo, sumó a su carrera la publicación de su primera novela, “Podría quedarme acá”. El libro se presentó en la 50a edición de la Feria Internacional del Libro y generó diversas reacciones en el público y en el ámbito literario. Este martes, la autora habló extensamente por primera vez sobre las críticas y comentarios negativos recibidos tras la aparición de su obra.

En una entrevista con “Entre libros”, el ciclo conducido por Gonzalo Heredia en Blender, Sabatini contó cómo fue el desafío de incursionar en un terreno nuevo. “Es un rubro al cual no había pisado nunca. Y decía: ‘¿Cómo me irán a recibir?’. Entiendo todo el prejuicio que viene conmigo, de mi apellido, de quién soy, del marido y padre (Paulo Dybala) de mi hija (Gia) que tengo”, explicó.

La autora admitió que su mayor preocupación antes del lanzamiento era ser juzgada de antemano: “Yo sabía que me iban a matar sin haberla leído. Ese era mi miedo más grande, que por ahí no me iban a dar ni siquiera la chance de decir: ‘Che, por ahí esta novela está mal, es mala, o sea, no me gusta’. Pero por lo menos la leían”.

Durante la charla, Sabatini profundizó en el proceso personal de escribir y exponer su trabajo: “Uno pone mucho como escritor, al menos yo pongo mucho de mí misma en la escritura, en la historia”, afirmó.

Comentó además que temía no ser tomada en serio en un ámbito donde no tenía antecedentes: “Le tenía mucho miedo a que digan: ‘Uh, van a pensar esta pendejita, otra que quiere hacer, no sé, escribir un libro porque puede’. Pero me re sorprendió cómo mis colegas, ahora colegas, de repente… No me da la cara para decirles colegas porque yo siento que no, pero la gente del rubro literario, lo bien que me recibió”.

Sabatini valoró la apertura y el trato recibido por parte de escritores y otras figuras del ambiente literario. Dijo que su objetivo no es que a todos les guste la novela, sino que la lean y que aceptaría críticas: “Listo, me dieron la oportunidad. No quiero que les guste la novela, quiero que la lean. Y que si tienen una crítica, la quiero escuchar. Pero sí, es muy generoso el rubro literario”, señaló, mostrando gratitud por el respaldo en esta nueva faceta.

El lanzamiento de “Podría quedarme acá” llamó la atención también por la fuerza estética y conceptual de su tapa. La elaboración de la portada fue un proceso arriesgado y original que combinó tecnología, investigación forense, trabajo en equipo y la decisión de buscar el mayor realismo posible, lo que incluyó recurrir a una morgue real.

La directora creativa Dolores “Loli” Laboureau compartió el detrás de escena que se viralizó en redes. “Ori me contactó en enero. Un mes después, teníamos esto”, contó en su Instagram. El proyecto comenzó con bocetos hechos con inteligencia artificial para orientar el concepto visual, pero el equipo optó pronto por un resultado más tangible y realista.

Según Laboureau, decidieron filmar en una morgue porque no había otra forma de lograr el efecto buscado; investigaron cómo cambia la piel tras la muerte, su color y textura. La imagen final, impactante, tuvo como protagonista a Eugenia, amiga de Oriana y modelo de la portada, que posó en el set montado en la morgue. El maquillaje estuvo a cargo de Tiziana Sabatini, hermana de Oriana, quien también participó en el diseño general de la tapa, aportando un componente personal y familiar al proyecto.

Artículo anterior

Secretaría de Culto suma cursos con salida laboral

Artículo siguiente

Omán habilita corredor temporal en el estrecho de Ormuz para la navegación comercial

Continuar leyendo

Últimas noticias

Comienza el Mundial en: