La Policía Bonaerense desarticuló una banda dedicada al narcotráfico tras una serie de allanamientos en Lomas de Zamora y en partidos del oeste del Gran Buenos Aires. Se incautaron importantes cantidades de cocaína y marihuana.
La investigación, que se extendió por más de un año, estuvo a cargo de la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado. Determinaron que la organización era liderada por ciudadanos de nacionalidad peruana y se dedicaba a la distribución de estupefacientes.
La banda operaba con centros de acopio y búnkeres de venta, contaba con una logística compleja de transporte y con custodia armada. Sus actividades se desarrollaban en las zonas sur y oeste del Conurbano bonaerense.
Con las pruebas reunidas se ordenaron 43 allanamientos en los partidos de Lomas de Zamora, La Matanza, Morón y General Rodríguez.
Policía Bonaerense
La Policía Bonaerense realizó allanamientos en Lomas de Zamora.
Detención de la banda narco
En los operativos, la Policía Bonaerense detuvo a 30 integrantes de la banda, en su mayoría de nacionalidad peruana. Entre los arrestados se identificaron organizadores, coordinadores logísticos, distribuidores, vendedores y responsables de la custodia armada.
Se incautaron 1,4 kilos de cocaína, 4,3 kilos de marihuana, varias dosis de pasta base y de cocaína listas para la venta, tusi (cocaína rosa) y distintos elementos y sustancias utilizados para cortar y estirar drogas. Además se secuestraron vehículos vinculados a la organización delictiva.
Asimismo, se demolieron 13 búnkeres utilizados para la venta de drogas en el asentamiento Puerta de Hierro, uno de los más concurridos de la zona.
Los detenidos y los elementos incautados quedaron a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Morón.



