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El arranque del fin de semana del Gran Premio de Las Vegas 2025 presento dificultades para Franco Colapinto, piloto argentino del equipo Alpine, que finalizo 20 en la FP1 y 16 en la FP2.
Al finalizar la primera jornada, Colapinto explico que no logro completar una vuelta competitiva con los neumaticos blandos y que se siente incomodo con ese compuesto, mientras que las gomas medias le ofrecieron mejores sensaciones. Las condiciones cambiantes del circuito urbano complicaron el trabajo de equipos y pilotos durante las sesiones.
Las dos primeras practicas estuvieron marcadas por la evolucion del asfalto, interrupciones y problemas tecnicos. Charles Leclerc (Ferrari) lidero la FP1 con 1:34.802 y Lando Norris (McLaren) la FP2 con 1:33.602. Colapinto, que volvia a subirse al monoplaza tras Brasil, no encontro el balance esperado y cerro la FP2 en 16 con 1:34.824; su companero Pierre Gasly termino 12 en ambas sesiones.
El piloto senalo que en la FP1 el auto tuvo poco agarre en la parte trasera y resulto dificil de manejar, que el rendimiento con las blandas fue peor y que, aunque la FP2 mostro cierta mejora, persistian problemas similares a los de carreras anteriores. Anadio que el equipo trabajara durante la noche para intentar avanzar de cara a las sesiones siguientes.
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Durante la FP2 se produjeron dos banderas rojas, una causada por una alcantarilla suelta, que interrumpieron la sesion y limitaron las oportunidades de los equipos para probar configuraciones y compuestos. Colapinto no pudo completar un intento rapido con neumaticos blandos, lo que afecto su rendimiento.
Colapinto tambien atribuyo parte del rendimiento a haber cambiado el chasis tras el choque en Brasil, una modificacion que, segun dijo, puede estar influyendo en sus sensaciones con el coche. Explico que el chasis actual le resulta diferente respecto al que uso en otras carreras y confio en que el equipo pueda volver al anterior en proximas pruebas.
En un comunicado de Alpine, se indico que los problemas de balance y agarre general se mantuvieron durante la jornada, aunque en la FP2 se vieron signos de mejora. El equipo destaco que las interrupciones finales redujeron las posibilidades de experimentar con las opciones de neumaticos blandos.
Colapinto agrego que la temporada ha mostrado historicamente arranques lentos con mejoras a lo largo del fin de semana, por lo que el equipo trabajara durante la noche para intentar dar un paso adelante de cara a las sesiones decisivas.
La actividad del Gran Premio de Las Vegas continuara el viernes con la FP3 programada a las 21:30 (hora argentina), la clasificacion a la 01:00 del sabado y la carrera principal el domingo a la 01:00, sobre 50 vueltas en el circuito urbano.


