El defensor chileno Paulo Díaz acordó la rescisión de su contrato con River Plate y continuará su carrera en Atlanta United, de la MLS, tras quedar fuera de los planes del entrenador Eduardo Coudet.
Díaz tenía vínculo con el club de Núñez hasta fines de 2028, pero el nuevo cuerpo técnico no lo iba a tener en cuenta y ambas partes acordaron una salida de común acuerdo.
El jugador se sometió el lunes a la revisión médica para sumarse al equipo estadounidense, dirigido por Gerardo “Tata” Martino, con el que tiene un acuerdo verbal para incorporarse en este mercado de pases.
La decisión pone fin a casi siete años de Díaz en River, adonde llegó a mediados de 2019 procedente de Al Ahli, de Arabia Saudita, por pedido del entonces entrenador Marcelo Gallardo.
En su ciclo en el club disputó 222 partidos, marcó 13 goles, dio tres asistencias y obtuvo siete títulos: dos Ligas Profesionales, dos Supercopas Argentina, dos Trofeos de Campeones y la Copa Argentina 2019.
Los primeros años en River fueron positivos, con protagonismo en la defensa y participación en equipos competitivos; sin embargo, en los últimos tiempos su rendimiento cayó y algunos errores individuales motivaron críticas por parte de los hinchas.
El descenso del nivel colectivo del equipo también influyó en la percepción sobre el defensor, que pasó de ser una pieza confiable a recibir señalamientos en partidos determinantes.
Con la llegada de Coudet y el inicio de una nueva etapa deportiva, Díaz perdió definitivamente protagonismo dentro de la planificación del plantel.
La rescisión permitirá a River liberar un contrato significativo y evitar el pago del salario que correspondía hasta la finalización del vínculo.


