Tras las primeras victorias ante Argelia y Austria, miles de hinchas de la Selección Argentina se trasladaron a Dallas para el cierre del grupo ante Jordania. En ese marco, Ciro Martínez estuvo presente junto a Luli Bass y el resto de su banda, y compartió en sus redes fotos del momento, incluida la foto con la figura cordobesa Mona Jiménez.
Después del show de Ciro y Los Persas en Dallas, el cantante publicó una imagen de su encuentro con la Mona Jiménez. En la foto también aparecía el productor José Palazzo; los tres posaron sonrientes con la camiseta titular de la Selección. La Mona lucía lentes de sol azules y Ciro una gorra de Los Piojos.
Ya en el estadio, Ciro mostró una foto previa al partido junto a su pareja, Luli Bass, y los demás integrantes de la banda, todos expectantes por el inicio del encuentro ante Jordania. En su publicación escribió “Vamo, vamo, Selección”.
El viernes por la noche, Ciro y Los Persas ofrecieron un recital ante una multitud de seguidores llegados de distintos puntos de Estados Unidos y Argentina, convocados para acompañar al equipo nacional.
El local de la avenida Pacific, en el centro de Dallas, se llenó de camisetas celestes y blancas desde las 20:00. La banda liderada por Ciro Martínez repasó su repertorio mientras el público cantó durante toda la velada, que se extendió hasta la madrugada previa al partido en el AT&T Stadium de Arlington (Dallas Stadium para el torneo).
Entre los asistentes destacó Javier “Pupi” Zanetti, exlateral derecho de la Selección y actual vicepresidente del Inter de Milán, quien se sumó a las muestras de apoyo y fue recibido con los tradicionales cánticos de la hinchada.
El banderazo del viernes en Klyde Warren Park, convocado de forma abierta y gratuita a través de las cuentas de Instagram @leomiamisports y @hinchas.argentinos, reunió a miles de personas con bombos, banderas y humo celeste y blanco. La convocatoria comenzó a las 17:30 y se mantuvo hasta entrada la noche.
En ese contexto se empezó a escuchar con fuerza “La Cuarta Estrella”, la nueva canción de los hinchas compuesta por Palmito, que toma la melodía de “No me arrepiento de este amor” de Gilda y aspira a convertirse en himno del torneo, en sustitución del tema “Muchachos” que acompañó a la Selección en Qatar 2022.
La letra remite a la memoria de Diego Maradona, a Malvinas y al anhelo de un segundo título consecutivo para Lionel Messi: “Quiero ver la cuarta estrella / brilla en la camiseta / soy argentino de la cuna / hasta el cajón / por Malvinas / por el Diego / por la última de Leo / Argentina, quiero verte bicampeón”. También evoca la Copa de 1994 y la descalificación de Maradona: “La copa que le robaron al diez / la que no nos dejaron levantar”.
El partido entre Argentina y Jordania, el primero entre ambos en la historia, se juega a las 23:00 (hora argentina) en el Dallas Stadium. La Selección llega ya con el primer puesto del Grupo J asegurado tras las victorias 3-0 ante Argelia y 2-0 ante Austria. Lionel Scaloni confirmó que Messi, máximo goleador del torneo con cinco tantos, comenzará en el banco de suplentes. El equipo que avance se enfrentará a Cabo Verde el viernes 3 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, en los dieciseisavos de final.


