.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}
Franco Colapinto saldra 15 en el Gran Premio de Las Vegas tras quedar eliminado en la Q2. La sesion, disputada bajo lluvia en el circuito urbano estadounidense, le impidio al piloto argentino acceder por poco a la Q3. Su companero Pierre Gasly, en tanto, logro avanzar a la tanda final y partira 10.
Colapinto explico que en su anteultima vuelta iba mejorando de forma notable, pero toco el piano en la anteultima curva y perdio el control del monoplaza. Afirmo ademas que, tras ese incidente, no dispuso de suficiente energia para una ultima vuelta limpia y que las gomas estaban demasiado calientes para mejorar. Considero que su vuelta interrumpida habria asegurado una posicion cercana a la 11 si no se hubiese producido el trompo.
En la Q1 Colapinto clasifico 11 con 1:54.847, pero en la Q2 termino 15 con 1:53.683 tras el incidente que le impidio continuar mejorando. Gasly marco 1:51.540 como mejor tiempo en la Q3 y partira 10 el domingo.
El piloto senalo que la sesion de clasificacion fue complicada por la falta de agarre, el spray en pista y el sobrecalentamiento de los neumaticos. Indico que trabajaran para mejorar de cara a la carrera.
Colapinto anadio que, aunque no pudieron entrar a la Q3, el equipo estuvo mas cerca en mojado que en seco, lo que muestra areas claras para trabajar. Confio en que si las condiciones mejoran podran aspirar a una buena carrera y pelear por puntos.
.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}
* El derrape que le impidio mejorar sus tiempos en la Q2
Las tres sesiones de libres estuvieron marcadas por las dificiles condiciones de pista: el asfalto fue muy resbaladizo y las lluvias, junto con las bajas temperaturas, impidieron que la adherencia mejorara. Casi ningun equipo pudo rodar con el tanque lleno. En la FP1 Colapinto cerro como el ultimo con 1:36.758, a 1.169 s de Gasly.
En la FP2 Colapinto mejoro y registro tiempos mas parecidos a los de su companero, pero aun asi finalizo 16 con 1:34.824, a 0.451 s de Gasly; en esa tanda estaba mejorando cuando tuvo que abortar su vuelta rapida por una bandera roja. Tras la sesion comento que nunca se sintio completamente comodo con el coche durante el dia.
La escuderia publico ademas una nota con declaraciones de Colapinto en las que relato que, en su ultimo intento, toco el piano en la curva 15 y sufrio un gran derrape que casi lo lleva contra el muro; logro controlar el monoplaza pero perdio mucho tiempo y con ello la posibilidad de meterse en la Q3.
Agrego que el equipo habia progresado respecto a la jornada anterior y que en mojado se sintieron competitivos; confio en que, si manana la pista esta seca, podran mejorar la posicion y pelear por entrar en los puntos.
.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}
La intensa tormenta obligo a utilizar neumaticos intermedios durante la primera media hora de la FP3. Colapinto salio cuando la pista empezaba a secarse y marco 1:36.305, quedando 16; Gasly fue 10 con 1:35.562, 0.743 s mas rapido que su companero.
La carrera principal del GP de Las Vegas se disputara el domingo a la 01:00 (hora argentina) y constara de 50 vueltas. En la edicion de 2024, Colapinto, corriendo con Williams, termino 14 despues de haber largado desde los pits por el fuerte accidente sufrido en la clasificacion.


