El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, habló con Letra Chica por Urbana BA tras el contundente triunfo en las elecciones legislativas, en las que fue cabeza de lista como candidato a concejal de manera testimonial, y dijo que «la gente utilizó a Fuerza Patria para ponerle un freno a las políticas de ajuste».
En cuanto al balance del resultado en Malvinas, que fue el lugar donde mayor diferencia sacó el peronismo con La Libertad Avanza detrás de Ensenada, Nardini dijo: «Sí, estoy muy contento. La gente ha elegido lo cotidiano, la gestión, el empuje, la responsabilidad de estar, acompañar, estar en la calle. A uno lo reconforta y le da fuerzas para seguir».
El peronismo de Malvinas obtuvo 65,51 % contra 24,82 % de la boleta libertaria, al obtener 70.717 votos más que LLA, en un municipio de casi 300.000 electores. El oficialismo se quedó con nueve concejales y los libertarios con tres.
Asimismo, el intendente dijo que «cualquier intendente o intendenta resuelve miles de cosas por día y tal vez no salen en los medios. La gente utilizó a Fuerza Patria para ponerle un freno a las políticas de ajuste y que hoy está vulnerando derechos adquiridos que la gente no quiere que se pierdan».
El jefe comunal dijo que cuando pasa algo, los intendentes «son el demonio» y que con otros «siga y siga», en referencia a que los jefes territoriales seguirán con el mismo esfuerzo para las elecciones del 26 de octubre en medio de muchos rumores sobre cómo será el movimiento al tratarse de una elección nacional.
Nardini remarcó que no es el camino «la falta de respeto» y que le diría al presidente «rever las políticas y la falta de empatía» en pos del «bienestar de la mayoría de los argentinos y la argentinas» y fue muy crítico de los recortes de Nación a Provincia. Sin embargo, dijo que hay una apuesta del gobernador del «desarrollo a través de la obra pública».
Por otro lado sobre la interna en el peronismo, Nardini dijo que «de manera silenciosa» se trata de mejorar «los canales de comunicación que a veces no trascienden en los medios» y que «el electorado bonaerense, el más importante de la Argentina» les dio «la posibilidad de poder construir un camino donde se generen perspectivas de futuros con propuestas para poder hacer una buena elección en octubre y meter la mayor cantidad de legisladores pero también de construir esa posibilidad para que el 2027 sea una opción real de gobernar y cambiar una realidad si es que el Gobierno nacional no cambia el rumbo».
Por último, dijo que en Malvinas Argentinas queda solo entre el 16 y el 18 por ciento de calles sin asfaltar, con construcción de establecimientos deportivos, culturales, y resaltó que «no escucha a nadie decir ‘ese también es peronista’, pero bueno, es el juego de la política«. En defensa de los intendentes, dijo que «hay muchos intendentes que laburan que no son peronistas y la gente los premia».


