1 de diciembre de 2025
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Estudiantes de escuelas tecnicas de Lomas recuperan netbooks de Conectar Igualdad

Kicillof recorrió polo educativo en Lomas.

La intervencion consistio en la reparacion y puesta en valor de equipos, realizada en el marco de las practicas profesionalizantes. Estas actividades permiten que quienes cursan la especialidad apliquen los conocimientos adquiridos a lo largo de los anos de formacion, al tiempo que contribuyen a mejorar los recursos tecnicos disponibles en su comunidad.

En Lomas de Zamora, el gobernador recorrio el polo educativo donde se llevaron a cabo estas acciones. Durante la visita destaco que la ejecucion de obra publica y la construccion de una nueva escuela buscan ofrecer mejores oportunidades a las ninas, ninos y adolescentes del barrio. Senalo que, para algunos dirigentes con una vision opuesta, estas iniciativas serian inaceptables, pero remarco que la experiencia local demuestra otra realidad: la comunidad demanda presencia del Estado para garantizar derechos y desarrollo educativo.

El mandatario subrayo que la discusion actual no se reduce a teorias economicas abstractas, sino a hechos concretos que afectan la vida cotidiana. Puso como ejemplo que el gobierno nacional mantiene paralizadas 80 obras escolares en la provincia, una situacion que, segun su analisis, contrasta con la politica provincial de promover y completar proyectos educativos. Rechazo gobernar bajo logicas que priorizan la inaccion o el desmantelamiento del entramado publico y afirmo que la apuesta es transformar terrenos en instituciones educativas que permitan a las familias sonar con un futuro mejor.

Las tareas realizadas tienen un doble valor: por un lado, mejoran la infraestructura y el equipamiento de los establecimientos; por otro, constituyen una instancia formativa para los estudiantes de las carreras tecnicas y profesionales. La reparacion de equipos no solo restituye utilidades materiales, sino que tambien fortalece competencias laborales y sentido de pertenencia en quienes participan del proceso.

En sintesis, la iniciativa combina formacion practica con beneficio comunitario y se presenta como ejemplo de una politica publica orientada a sostener y ampliar la oferta educativa provincial. Al priorizar la finalizacion de obras y la recuperacion de recursos tecnicos, las autoridades buscan atender demandas locales, reducir vacios de infraestructura y contribuir a que las nuevas generaciones cuenten con mejores condiciones para su desarrollo academico y personal.

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