1 de diciembre de 2025
Buenos Aires, 20 C
Expand search form

Colapinto afronta la clasificacion Sprint en Qatar

Franco Colapinto mejora su propio tiempo, pero sigue lejos de la lucha por adelante: esta 17 con 1:23.165.

Pierre Gasly registra un giro de 1:22.300 y momentaneamente figura 10.

Max Verstappen completa un gran relevo y se coloca en lo mas alto con 1:21.494, con cinco minutos por delante.

Lando Norris pasa a ser el mas rapido de la tanda con 1:21.621, por delante de Oscar Piastri (1:21.813). Quedan 6 minutos.

Isack Hadjar llega a la cima provisional: Racing Bulls marca 1:21.987 y lidera por ahora.

Franco Colapinto cierra su primera vuelta con neumaticos medios y anota 1:23.771.

Pierre Gasly firma su primer registro: 1:23.835.

Max Verstappen abrio la tabla con un tiempo inicial de 1:22.258.

Luz verde en Qatar! Comienzan los 12 minutos de la SQ1.

Los 20 pilotos disponen de 12 minutos en esta SQ1; los cinco peores tiempos quedaran eliminados y saldran en las ultimas posiciones. La temperatura ambiental es de 22C y en pista alcanza hasta 26C, con 64% de humedad.

La clasificacion para la carrera Sprint arrancara en media hora. En 2024 Franco Colapinto, con Williams, quedo 20 con 1:23.423 y no logro pasar a la SQ2.

/deportes/2025/11/28/la-frase-de-yuki-tsunoda-sobre-su-futuro-que-disparo-los-rumores-en-red-bull-probablemente-la-mayoria-de-la-gente-lo-sabe/

LOS REGISTROS DE LA FP1 EN EL GRAN PREMIO DE QATAR

FINAL DE LA UNICA PRACTICA LIBRE DEL GRAN PREMIO DE QATAR.

Oscar Piastri concluyo primero con 1:20.929. Le siguio su companero Lando Norris (1:20.982). Fernando Alonso sorprendio con Aston Martin y termino tercero con 1:21.310. Max Verstappen quedo sexto tras marcar 1:21.504.

Franco Colapinto finalizo ultimo por problemas en su Alpine; su mejor giro fue 1:23.529 con el compuesto duro. Cuando intentaba mejorar con el blando se fue fuera de pista y aborto la vuelta.

Pierre Gasly termino 18 con 1:22.424, quedando 1.105 segundos por delante de Colapinto. Desde el equipo informaron que Colapinto sufrio danos y no completo intentos rapidos con el compuesto rojo. En total hizo 26 vueltas.

Pierre Gasly perdio el control de su Alpine y se fue fuera de pista; el piloto regreso a boxes para revisar el coche.

Oscar Piastri escalo a la cima de la tabla con un registro de 1:20.924.

.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}

Franco Colapinto se fue largo al completar su primer giro con el compuesto rojo; estaba mejorando su marca y tuvo que abortar la vuelta. Pierre Gasly, por su parte, anoto 1:22.424 y quedo 16 en ese momento.

.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}

Los McLaren aparecen con fuerza: Lando Norris fue primero con 1:20.982 y Oscar Piastri segundo con 1:21.351; Max Verstappen quedo tercero con 1:21.504.

Haas marco tiempos tempranos con neumaticos blandos pero no alcanzaron los mejores registros. Isack Hadjar, con Racing Bulls, subio a la punta con 1:21.819 en uno de los intentos.

A falta de 15 minutos para el final de la FP1, muchos pilotos entraron a boxes para cambiar neumaticos y probar la configuracion con el deposito vacio, preparando tandas de clasificacion.

Ambos Alpine rodaron a ritmo similar con tanques llenos para obtener datos de carrera. Colapinto registro vueltas de 1:24.864, 1:26.200 (con trafico) y 1:25.291; Gasly hizo 1:25.378 y 1:25.187.

Salida de pista de Lewis Hamilton que llego a la escapatoria de grava. En ese momento Hamilton ocupaba la 14 posicion con 1:22.989.

Pierre Gasly y Franco Colapinto volvieron a pista con neumaticos duros; los mecanicos de Alpine trabajaron en ambos coches segun la transmision oficial.

Tras media hora de actividad muchos equipos rodaron con tanques cargados y compuestos duros. George Russell lideraba con 1:22.165 mientras algunos McLaren seguian teniendo dificultades.

Charles Leclerc se quejo reiteradamente del comportamiento del coche y quedo 13 con 1:23.172.

Lando Norris tuvo problemas para cerrar una vuelta limpia; despues de volver a pista tras permanecer varios minutos en boxes, perdio el control y aborto su intento.

.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}

Tras 20 minutos de sesion, los dos Alpine aparecian 15 y 16. Gasly marco 1:23.468, apenas 0.061s por delante de Colapinto (1:23.529). Gran parte de la parrilla volvio a boxes.

Max Verstappen mostro frustracion con Pierre Gasly por un supuesto obstaculo en pista: “Oh por dios, que esta haciendo? Esta ciego”, fueron las palabras recogidas en la transmision.

.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}

La pista fue mejorando y los tiempos se acercaron a los registros de ediciones previas. George Russell encabezaba con 1:22.165.

Pierre Gasly mantuvo ritmos competitivos y llego al noveno puesto con 1:23.673 en uno de los tramos.

George Russell subio a la punta con 1:22.962 en otra fase de la sesion; Verstappen sufrio un leve error y se salio de pista.

Tras 10 minutos de actividad la superficie mejoro y los cronos bajaron. En un tramo Max Verstappen lidero con 1:23.343. Franco Colapinto estaba 15 con 1:24.726 y Pierre Gasly 12 con 1:24.619.

En su primer intento Colapinto, con el compuesto mas duro, registro 1:27.372.

Max Verstappen marco el mejor tiempo en la primera vuelta cronometrada: 1:25.047. Todos los pilotos salieron inicialmente con neumaticos duros.

Con George Russell en cabeza, la mayoria de los pilotos entro a pista; tambien salieron los Alpine de Colapinto y Gasly desde boxes.

LUZ VERDE EN LUSAIL: comenzo la FP1 del Gran Premio de Qatar. La sesion unica sera clave para que equipos y pilotos encuentren la puesta a punto optima antes de la Sprint.

En breve dara inicio la unica practica libre del Gran Premio de Qatar.

/deportes/2025/11/27/yogapinto-furor-por-la-clase-de-yoga-que-djokovic-le-dio-a-colapinto-en-la-previa-del-gp-de-qatar-de-formula-1/

/deportes/2025/11/28/la-llamativa-norma-de-la-formula-1-para-el-gp-de-qatar-limites-de-vueltas-para-cada-neumatico-y-dos-paradas-obligatorias/

LA LLEGADA DE LOS PILOTOS AL CIRCUITO DE LUSAIL

En la unica practica libre de 2024 Charles Leclerc fue el mas rapido en Qatar con 1:21.953; en la clasificacion para la Sprint, la pole quedo en manos de Lando Norris con 1:21.012 en la SQ3.

Tabla de posiciones de pilotos de la F1:

Tabla de posiciones de constructores de la F1:

Los neumaticos para el GP de Qatar

Ganadores del GP de Qatar

2024 – Max Verstappen (Red Bull)2023 – Max Verstappen (Red Bull)2021 – Lewis Hamilton (Mercedes)

Los que consiguieron la pole en el GP de Qatar

2024 – George Russell (Mercedes)2023 – Max Verstappen (Red Bull)2021 – Lewis Hamilton (Mercedes)

Datos del GP de Qatar:

Primer Gran Premio – 2021Longitud de la pista: 5,419 kmRecord de vuelta: 1m 22.384s, Lando Norris, McLaren, 2024Mas pole positions: Max Verstappen (2)Mas victorias: Max Verstappen, Lewis Hamilton, George Russell (1)Curiosidades: 2021 represento la primera vez que Qatar albergo una carrera de F1.

El circuito del GP de Qatar:

Franco Colapinto volvera a competir al volante de su Alpine en una de las fechas mas esperadas: el Gran Premio de Qatar en el circuito de Lusail, correspondiente a la antepenultima fecha de la temporada.

Artículo anterior

Nitrogeno a medida para mejorar la productividad de la cana

Artículo siguiente

PRO de San Martin denuncia doble cobro de la Tasa de Alumbrado y acompana reclamos vecinales

Continuar leyendo

Últimas noticias