Trenes Argentinos informó mediante un comunicado que, a partir del lunes 1 de diciembre, entrará en vigencia un nuevo diagrama de horarios en la línea Sarmiento, diseñado para mejorar la frecuencia y reducir las demoras provocadas por el descalce ocurrido el 11 de noviembre en la estación Liniers.
La empresa explicó que el ajuste en el cronograma permite acortar los tiempos de viaje, aumentar la cantidad de servicios y disponer de más formaciones para los pasajeros. Con el nuevo esquema, la línea Sarmiento contará desde ese día con 208 servicios en días hábiles y 19 formaciones en funcionamiento, lo que se traduce en una frecuencia promedio de un tren cada 10 minutos.
El tiempo de viaje entre Once y Moreno se establecerá en 80 minutos mientras continúan las tareas de recuperación de la infraestructura afectada por el descalce.
Personal especializado de Trenes Argentinos trabaja actualmente en normalizar las condiciones de seguridad operacional del tendido dañado, en la reposición del tercer riel, en la adecuación de las instalaciones eléctricas y en la recuperación del sistema de señalización.
Desde el 12 de noviembre se prestaba servicio con un diagrama especial a raíz del incidente; el nuevo cronograma mejora la circulación y la disponibilidad de trenes. Está disponible consultándolo aquí o a través de la app de Trenes Argentinos.


