En las últimas horas se anunció que Ituzaingó iniciará la construcción de un estacionamiento subterráneo destinado a reorganizar el tránsito en la zona céntrica del distrito. La obra será financiada con fondos municipales y se ubicará bajo la Plaza 20 de Febrero.
Con vistas a 2026, el intendente Pablo Descalzo impulsa el proyecto, que prevé una capacidad para 370 vehículos y la remodelación integral de la plaza. El financiamiento será con recursos del municipio y el objetivo es mejorar la circulación y la accesibilidad en el centro.
En paralelo, el Concejo Deliberante está analizando un presupuesto cercano a los 90 mil millones de pesos para el próximo año, en el que la obra pública figura como uno de los ejes principales.
El proyecto incluye una plaza con menos hormigón y más espacios verdes, sectores inclusivos, nuevo mobiliario urbano y mejor iluminación. También se realizarán intervenciones en las calles aledañas y cambios en la circulación, que el municipio comunicará a medida que avancen los trabajos.


