La provincia de Misiones refuerza su modelo de desarrollo sostenible a través del fortalecimiento de la Agricultura Familiar y de la promoción de producciones con identidad local.
En ese marco, autoridades provinciales suscribieron en la ciudad bonaerense de Dolores un nuevo convenio de cooperación orientado a fomentar prácticas agroecológicas, potenciar la formación técnica e intercambiar experiencias entre distintas regiones del país.
Este acuerdo se suma a varias articulaciones que Misiones ha desarrollado en los meses recientes con localidades como Tafí del Valle (Tucumán) y Basavilbaso (Entre Ríos). Esos vínculos, que incluyen visitas, intercambios y acciones técnicas conjuntas, fueron promovidos por el Coordinador de Políticas Estratégicas de Agricultura Familiar, Juan Carlos Furlan, con la finalidad de consolidar una red nacional de diálogo y aprendizaje centrada en la agroecología como estrategia de desarrollo local.
Desde el Ministerio de Agricultura Familiar señalaron que estos intercambios fortalecen el trabajo territorial y facilitan el intercambio de saberes y prácticas entre productores que enfrentan procesos y desafíos similares.
El convenio firmado en Dolores busca profundizar la capacitación, el acompañamiento técnico y la promoción de sistemas de producción sustentables, reafirmando el modelo misionero que articula ambiente, producción y bienestar rural, en un contexto de crecientes desafíos globales para las economías regionales.


