Luis Ventura, presidente de APTRA y conductor y panelista en distintos programas, afirmó en el ciclo Polémica en el bar que, si llegara a hablar del tema, Jorge Rial podría ir preso: “Si yo abro la boca, va preso”. La declaración se produjo cuando sus compañeros lo presionaban para que comentara la ausencia de Rial en la entrega del Martín Fierro, donde figura como ganador.
Ventura, que conduce Secretos verdaderos, participa como panelista en A la tarde y oficia como maestro de ceremonias en entregas de premios, se mostró reticente a profundizar. Ante alusiones al caso de Morena Rial, que está detenida acusada de integrar una banda que robaba viviendas en el norte del conurbano, Ventura evitó dar detalles y respondió: “no voy a contestar eso, no me hagas hablar”.
Durante la charla, otros panelistas advirtieron que sus comentarios podrían generar mensajes y amenazas; Ventura dijo haber recibido unas “treinta y ocho amenazas en los últimos tiempos” y rechazó ser un informante: “quedate tranquilo que yo no soy buchón”. Sus compañeros reaccionaron con sorpresa y preocupación por la contundencia de la afirmación, aunque Ventura no amplió la información.
La declaración fue difundida por la revista Paparazzi.


