Un integrante de la Guardia Local de la ciudad de Río Tercero, provincia de Córdoba, intervino en una pelea entre dos hermanos y fue gravemente agredido: los atacantes le golpearon el rostro con patadas y los médicos constataron lesiones serias.
Córdoba: intervino en pelea entre hermanos y resultó con el rostro gravemente lesionado
El hecho ocurrió a las 6:15 del viernes 28 de noviembre en la intersección de José Ingenieros y O’Higgins, en el barrio Cerino. El efectivo acudió tras un llamado de los vecinos y encontró a uno de los jóvenes sujetando del cuello al otro, que yacía en el suelo.
Al notar la presencia de las autoridades, ambos intentaron detener la pelea, pero uno de los jóvenes, de 18 años, tomó un arma blanca y atacó al agente, además de golpearlo. En el intento por calmar la situación, también resultaron lesionados la presidenta de la comisión vecinal del barrio y su esposo, quienes pasaban por el lugar e intervinieron.
El miembro de la Guardia Local fue trasladado al Hospital Provincial, donde le diagnosticaron una fisura de pómulo y múltiples contusiones. Recibió el alta médica el miércoles 3 de diciembre y será sometido a nuevas evaluaciones en los próximos días. La Policía aprehendió al hermano que intentó fugarse tras la pelea.


