Un helicóptero se precipitó este jueves sobre las canchas de tenis del predio del ex KDT, en Salguero 3400, Palermo. Cuatro personas resultaron heridas.
Fuentes oficiales informaron que los tres ocupantes identificados —dos hombres, de 24 y 45 años, y una mujer de 32— lograron salir de la aeronave y se encontraban conscientes. Fueron trasladados al Hospital Fernández.
El piloto sufrió las lesiones más graves; el pasajero masculino presentó politraumatismos, y la mujer tuvo heridas leves. Todos fueron reportados conscientes y estables.
Una cuarta persona recibió atención en el lugar; por el momento no se difundieron su edad ni su sexo.
Según dijeron a Infobae, el piloto realizó un aterrizaje de emergencia por un desperfecto mecánico. Tras el descenso, los tripulantes informaron la rotura del rotor, lo que dañó las palas, desestabilizó la aeronave y provocó su vuelco en tierra.
La Unidad de Flagrancia Norte, a cargo de la Dra. García, abrió actuaciones por lesiones culposas. Al piloto se le notificaron los artículos 29 y 30 del Código Procesal Penal de la Ciudad y se ordenó una prueba de alcoholemia.
La pericia técnica quedó a cargo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y se aguardan novedades sobre el estado de salud de los ocupantes. En el operativo participaron el Dr. Alberto Crescenti y personal de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad.
Bomberos de la Ciudad y el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) asisten a las víctimas en el lugar, conocido también como Parque Manuel Belgrano. Las autoridades señalaron que la situación está controlada.
Desde el SAME indicaron que se enviaron 15 móviles médicos al lugar.
Las imágenes difundidas muestran la aeronave volcada sobre su costado izquierdo y los daños ocasionados por el impacto.
La cola y las hélices del helicóptero se partieron; además se registraron roturas en los vidrios y daños en el piso del vehículo.
No se detectó derrame de combustible en la escena, aunque sí hubo pérdida de líquido hidráulico. Continúan las pericias en el lugar.
Diego Coria, uno de los bomberos que intervino, dijo a Crónica TV que fue una “desgracia con suerte”: no hubo incendio porque no se rompió ninguna cañería; la altura y la velocidad no eran elevadas. Añadió que se emplearon equipos con espuma por precaución y que la junta de seguridad del transporte está viniendo para investigar.
El mismo brigadista explicó que, tras un accidente así, los tripulantes suelen sufrir un shock postraumático. Dos de ellos salieron por sus propios medios y el piloto, que estaba parcialmente fuera de la aeronave, fue estabilizado rápidamente por el SAME. Todos estaban conscientes y fuera de peligro.
No se precisó cuántas personas estaban utilizando las canchas de tenis en el momento del accidente, un horario en el que habitualmente hay plena ocupación.
La aeronave pertenece a la empresa Hangar Servicio, que en su sitio web ofrece vuelos privados y ejecutivos, tours, venta de aeronaves y clases de vuelo. Hasta ahora no se informó el tipo de viaje ni el destino de los ocupantes del helicóptero siniestrado.
Un ciclista murió arrollado por una formación del Tren Sarmiento en Floresta
Una muerte interrumpió el servicio del Tren Sarmiento en la estación Floresta este jueves por la tarde: un ciclista fue arrollado en el paso a nivel de Cuenca y Venancio Flores.
De acuerdo con la reconstrucción publicada por Noticias Argentinas, la víctima llevaba auriculares al cruzar las vías. Testigos relataron que varias personas intentaron advertirle sobre la proximidad de la formación que se dirigía hacia Moreno, después del paso de otro tren con destino a Once.
En el lugar trabajaron bomberos del cuartel Flores y personal del SAME, mientras la Policía Federal intervino para las actuaciones de rigor.
El operativo extendió la restricción del servicio ferroviario en uno de los tramos más transitados de la red metropolitana hasta la finalización de las diligencias y pericias.
La circulación se normalizó una vez concluidos los procedimientos. Trenes Argentinos recordó la importancia de respetar la señalización y las barreras en los pasos a nivel. El hecho volvió a poner en foco la seguridad ferroviaria y la necesidad de extremar las precauciones para evitar sucesos similares.


