Racing venció 1-0 a Boca Juniors en La Bombonera y se clasificó a la final del Torneo Clausura; Adrián Martínez anotó el gol que le dio la victoria. El equipo ahora espera por el ganador del cruce entre Gimnasia y Estudiantes.
El partido tuvo un inicio tenso: a los tres minutos Ayrton Costa cayó al suelo tras un presunto golpe en el rostro por parte de Martínez, que el árbitro Darío Herrera no sancionó; el defensor fue atendido por el cuerpo médico. Tras una interrupción prolongada, el encuentro continuó marcado por el juego físico y pocas situaciones de peligro.
A los 20 minutos, Racing tuvo una llegada por la izquierda: Agustín Almendra habilitó a Gabriel Rojas y éste centró para Facundo Mura, cuyo cabezazo se fue por encima del travesaño. A los 36, Milton Giménez protagonizó el primer remate de Boca, débil y controlado por Facundo Cambeses. Minutos después, una acción de Racing terminó con un disparo de Nardoni que rozó el poste derecho de Agustín Marchesín.
Antes del cierre del primer tiempo, tras un tiro libre de Leandro Paredes, un rechace provocó que la pelota rozara en la cabeza de Giménez y se fuera junto al palo.
En el segundo tiempo la intensidad siguió y el árbitro mostró amarillas, entre otras, a Nazareno Colombo y Juan Barinaga. A los 30 minutos del complemento, Adrián Martínez conectó de cabeza un centro de Gabriel Rojas y abrió el marcador, cortando una sequía goleadora de 966 minutos. Cerca del final, Leandro Paredes asistió a Miguel Merentiel, cuyo centro no encontró rematador y no trascendió.


