Diego Valenzuela, senador provincial electo e intendente de Tres de Febrero, habló en un medio de comunicación por primera vez tras la derrota en la elección bonaerense. En La Nación +, habló del rumbo del gobierno y de la contienda que se viene el domingo.
Con respecto a los abucheos a Milei, dijo: «No son vecinos. A mi me pasó en Tres de Febrero el otro día el viernes que vino el Presidente. Estaba la Plaza de Ciudad Jardín llena de gente y 40 piqueteros, financiados por un dirigente de Barrios De Pie. Eso no es cultura democrática, no es respetar la expresión del otro, es tratar de romper la democracia en términos de representación».
«Ese es el kirchnerismo, por eso a la hora de votar hay que tener en claro que este es un momento de bisagra histórica, en el cual tenemos que profundizar el camino, por mas que a veces duela y no sea todo lo fácil que hubiéramos querido», añadió Valenzuela.
Así, el jefe comunal anticipó: «Se viene quizás un reseteo del gabinete y una nueva actitud con los gobernadores para garantizar las reformas de la economía. La baja de la inflación, el crecimiento y el empleo».
«Hay que bajar impuestos y el gobierno lo hizo. Empezando por el inflacionario, país y otros. Y van a seguir bajando impuestos mientras haya superávit y condiciones para bajarlos, lo que no se puede ser es irresponsable, no hay magia», completó.
En otro punto de la nota, Diego Valenzuela expresó: «Cuando el dinero no alcanza la salida es el crecimiento, no volver atrás, no volver a los controles de precios como hacía Massa en los supermercados. Justo ahora, a no aflojar».
«Ya se demostró que hubo un 24 donde se lograron muchas cosas y después vino la elección y complicó todo. Hay una convicción del Presidente, que por otro lado tiene un apoyo de Estados Unidos. Un buen resultado electoral es garantía de que se reviertan ciertos rumores e incertidumbres que venimos teniendo», añadió.
Por otro lado, habló de acuerdos pos-elección: «Hay que buscar el consenso con muchos gobernadores a los que les conviene una reforma tributaria en sus provincias. Muchos van a querer estar en un acuerdo legislativo para que sus provincias prosperen».
«Nos va a ir mejor que en Septiembre», anticipó para el domingo Valenzuela, quien apuesta por la candidatura a diputado nacional de Diego Santilli.


