15 de enero de 2026
Buenos Aires, 23 C

San Martín de Monte Grande campeón juvenil en Brasil

La delegación de Esteban Echeverría regresó con buenos resultados de la cita deportiva en el país vecino, donde se destacó la campaña de los chicos de entre 11 y 13 años. Además de ese desempeño superlativo, en esta oportunidad el recorrido competitivo incluyó a equipos de categorías mayores, que también ratificaron un trabajo sólido y obtuvieron un par de podios que sumaron prestigio al representativo del municipio.

Más allá de los trofeos conseguidos en el torneo internacional, el reconocimiento tiene una arista ética que preocupa y enorgullece por igual. Recientemente, el club San Martín recibió en Primera la distinción al Fair Play, un galardón otorgado al juego limpio, y esa misma actitud fue visible en las divisiones infantiles inscriptas en AFA. El buen comportamiento dentro y fuera del campo fue valorado por la organización: “Se valora el comportamiento y cómo nos representan”, explicaron desde la delegación.

Ese énfasis en la conducta se enlaza con una visión formativa: para los responsables no son los resultados lo único importante. “Para algunos son importantes los resultados; para nosotros lo vital es seguir formando jugadores”, declararon, subrayando que la prioridad es el crecimiento técnico, humano y social de los chicos. En ese marco, el balance general del viaje y de la temporada fue considerado muy positivo.

Los responsables también señalaron que, pese a los aciertos, se han detectado y corregido errores. Aseguraron que no se han cerrado sobre sí mismos, sino que han buscado salidas y soluciones para mejorar continuamente: “Corregimos errores, no nos encerramos, y salimos adelante”. Esta actitud de autocrítica y de apertura a la mejora se ve como una señal de salud institucional y deportiva.

Finalmente, la delegación quiso expresar su agradecimiento a quienes acompañaron el proyecto: familias, cuerpo técnico, dirigentes y otros colaboradores que hicieron posible la participación y el desarrollo de los jugadores. La gratitud fue un rasgo presente en las declaraciones: “No hay palabras de agradecimiento para todos los que nos acompañaron”, concluyeron, enfatizando que el apoyo comunitario fue clave para alcanzar los logros deportivos y, sobre todo, para sostener el proceso formativo que buscan consolidar.

Artículo anterior

Rusia lanza 131 drones; Ucrania repele y ataca depósitos

Artículo siguiente

Meditación grupal y virtual reduce depresión y mejora el bienestar

Continuar leyendo

Últimas noticias