El año que termina estuvo marcado por altibajos para Nancy Dupláa. Uno de los momentos más duros ocurrió en julio, cuando falleció su madre, Elsa. La mujer, que atravesaba problemas de salud, dejó un vacío en la familia y Nancy la recuerda con cariño y gratitud. A pocas horas de cerrar el 2025, la actriz le rindió homenaje públicamente y compartió con sus seguidores una imagen íntima que conmovió a muchos.
A través de sus historias de Instagram, Nancy publicó una foto de Elsa en su juventud: de perfil, sonriente y con aire vital. Junto a la imagen incluyó dos emojis —una carita triste y un corazón partido— que expresaron el dolor por su ausencia, y añadió la canción “La brisa” de Alfredo De Angelis y Carlos Dante. “Siempre me contabas que cantaba este tanguito mientras te hamacabas”, escribió, evocando una anécdota de su infancia y la conexión musical entre ambas.
“Te extraño, mamita”, agregó la actriz, dejando claro que, aunque han pasado cinco meses desde la partida física de su madre, Elsa sigue siendo una presencia importante en la vida de Nancy y su familia.
El vínculo entre Nancy y su madre fue siempre cercano. Al conocerse la muerte de Elsa, la actriz publicó una imagen en blanco y negro de su madre con barbijo y cofia de enfermera y escribió: “Gracias para siempre, mamita”, acompañando el mensaje con un emoji de corazón partido, síntesis de tristeza y agradecimiento por lo vivido. Elsa fue un sostén y guía en los momentos difíciles y en la carrera de su hija.
La salud de Elsa ya había sido mencionada públicamente en la última edición de los Martín Fierro de Teatro, el 23 de junio. Al recibir el premio al mejor actor por Druk, Pablo Echarri —esposo de Nancy y padre de su hija— dedicó palabras a su suegra: “A mi familia original, mi familia política. Sobre todo a Elsita, mi suegra, que está peleando tal vez su pelea más difícil. Este es un premio especial para ella, para que siga poniéndole fuerza”, dijo durante su discurso. Semanas después, medios confirmaron el fallecimiento de Elsa, noticia que impactó a quienes conocen a la familia.
Casada con Julio y madre de Nancy y del periodista y locutor Quique, Elsa mantuvo una vida mayormente fuera del ojo público, aunque en ocasiones acompañó a su familia en actos relevantes. Estuvo presente, por ejemplo, a fines de 2017 cuando su esposo fue reconocido como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, y también apareció públicamente en los años 90 durante una visita de Nancy al programa Sábado Bus, conducido por Nicolás Repetto en Telefe.
Enfermera de profesión, Elsa fue valorada por su vocación de servicio y su dedicación tanto en lo familiar como en lo laboral. Para Nancy, su figura representa entrega, amor y fortaleza. Al finalizar el año, la actriz optó por recordarla con una canción, una foto y unas palabras que resumen el dolor de su ausencia y la gratitud por los años compartidos. Así, Nancy cierra el 2025 con un homenaje sentido, reafirmando que los lazos familiares y los recuerdos permanecen vivos.


