En el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó, en Tigre centro, nació Larissa, la primera bebé del 2026 en el municipio. El intendente Julio Zamora y la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, visitaron a la niña y a su madre, Celeste Rodríguez, oriunda de Don Torcuato, y destacaron el trabajo que realizan los profesionales del hospital durante todo el año.
«Recorrimos el hospital junto a las autoridades y tuvimos el privilegio de conocer a Matilda y a Larissa, el último y el primer nacimiento del año, respectivamente. Aquí trabajan numerosos equipos médicos con dedicación, brindando su conocimiento y cuidado a la comunidad de Tigre», señaló el jefe comunal.
La primera bebé del año nació el 1 de enero a las 15:22 tras un importante trabajo del equipo médico municipal. Además, el intendente visitó a Matilda, la última niña nacida en 2025; su madre, Giuliana Mansilla, es vecina de Escobar.
Gisela Zamora resaltó que el hospital es motivo de orgullo para los vecinos de Tigre. «El materno fue inaugurado en 2015 gracias al esfuerzo de la comunidad y a la decisión del municipio. Desde entonces ha crecido y cuenta con tecnología moderna», afirmó.
El Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó” dispone de 8 salas de trabajo de parto, parto y recuperación; 13 consultorios obstétricos; terapia intensiva para embarazos de alto riesgo; un gimnasio para cursos de preparto; consultorio de lactancia y un vacunatorio.
«Hice el primer control en Don Torcuato y luego me derivaron a este hospital. Me atendieron muy bien, la experiencia fue excelente. Agradezco la visita y el gesto del intendente Julio Zamora», expresó la madre de Larissa, Celeste Rodríguez.


