19 de enero de 2026
Buenos Aires, 22 C

Disturbios en Cañuelas dejan un muerto y dos patrulleros incendiados

Disturbios con patrulleros quemados en Cañuelas.

El episodio se desarrolló en el marco de un conflicto intrafamiliar en San Vicente y dejó a un bebé en estado grave, según las primeras informaciones. La madre del menor pidió ayuda tras los hechos, que motivaron la intervención policial en el lugar.

Al arribar, las fuerzas de seguridad detuvieron al principal sospechoso y a un acompañante; otros familiares y vecinos se concentraron en la zona mientras se desarrollaban las diligencias. En la vivienda se hallaron y secuestraron dos armas de fuego, una de las cuales contaba con un pedido de secuestro activo. Las autoridades aguardaban pericias balísticas para establecer si alguna de las armas incautadas fue la utilizada en el homicidio vinculado al episodio.

Fuentes del caso consignaron a InfoCañuelas que, hasta el momento, no existen elementos que relacionen lo ocurrido con el tráfico de drogas. Además, según esas mismas fuentes, el detenido habría dicho que se trató de “un problema familiar”. Las pericias y la investigación en curso deberán aclarar con precisión las responsabilidades y la dinámica de los hechos.

Tras confirmarse el fallecimiento de la víctima, la situación en el barrio escaló y se registraron disturbios. Un grupo de personas lanzó piedras y provocó el incendio de dos móviles policiales pertenecientes a la Comisaría Segunda de Máximo Paz. Los vehículos afectados fueron una camioneta Toyota Hilux y un automóvil Renault Logan, incorporados recientemente a la flota de la dependencia. Como consecuencia del daño ocasionado, la comisaría quedó con solo dos patrulleros operativos, lo que complica la capacidad de respuesta local hasta que se repongan o reparen los vehículos.

Las autoridades continúan con las medidas pertinentes: se realizan las pericias forenses y balísticas, se avanzó con las detenciones iniciales y se mantiene la investigación para determinar el grado de participación de los implicados y si existen otros responsables. También se evalúan las medidas de seguridad y logística para restituir la operatividad de la Comisaría Segunda, afectada por la pérdida de dos unidades de patrulla.

El caso mantiene en vilo a la comunidad de San Vicente y a las autoridades policiales y judiciales. La investigación sigue abierta, con el objetivo de esclarecer la secuencia de los hechos, confirmar las causas del fallecimiento y garantizar que se adopten las medidas necesarias para prevenir nuevos episodios de violencia en el barrio.

Artículo anterior

Natalidad china alcanza mínimo histórico pese a Xi Jinping

Artículo siguiente

Detienen a hombre de Lomas de Zamora por entradera en Mar del Plata

Continuar leyendo

Últimas noticias