6 de febrero de 2026
Buenos Aires, 26 C

Habrá trenes este jueves tras conciliación obligatoria

Este miércoles, el Ministerio de Capital Humano dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con el sindicato La Fraternidad, por lo que se suspendió el paro de trenes previsto para este jueves.

La medida, vigente desde la medianoche de este miércoles, tendrá una duración de 15 días.

Durante ese plazo, y según la resolución del ministerio a cargo de Sandra Pettovello, las partes deberán restituir la situación al estado anterior al inicio del conflicto. Las formaciones ferroviarias deberán operar con normalidad para evitar demoras, cancelaciones o cualquier afectación a los usuarios.

El comunicado señala que el Gobierno nacional reafirma su compromiso con el diálogo social como herramienta principal para resolver conflictos laborales, protegiendo los derechos de los ciudadanos y respetando los derechos de los trabajadores y los mecanismos de negociación colectiva.

En ese marco, se instó al gremio liderado por Omar Maturano —y, por su intermedio, a los trabajadores que representa— a dejar sin efecto las medidas de fuerza anunciadas y cualquier otra acción que pudiera afectar la normal prestación del servicio.

Artículo anterior

Fran Yan, nieto de Cris Morena, no sintió presión por actuar

Artículo siguiente

FMI enviará misión a Argentina en los próximos días

Continuar leyendo

Últimas noticias