Tres listas se presentaron para conducir el Partido Justicialista de San Miguel. Mientras la Junta Electoral resuelve cuestiones técnicas —que suelen tener implicancias políticas—, los tres candidatos hicieron declaraciones públicas.
Una de las listas, que reúne a la mayor parte del cristinismo local, está encabezada por Héctor “El Gallego” Fernández, referente histórico de la agrupación Peronismo Militante y exdiputado nacional.
Fernández se refirió a su postulación en una entrevista radial y en sus redes sociales. Además, este fin de semana reunió a sus candidatos en una unidad básica del distrito como manifestación de apoyo.
Fernández sostuvo: «Necesitamos abrir una mesa de diálogo; unidos podemos construir un partido organizado que forme militantes y que canalice las demandas del pueblo».
En ese contexto, fue el único candidato que planteó de manera central la demanda por la liberación de Cristina Fernández de Kirchner, aunque reconoció que otros comparten la preocupación: «Seguimos reclamando la libertad de Cristina, que está detenida injustamente por defender los derechos de la gente».
Agradeció a las distintas agrupaciones y colectivos militantes que apoyaron la decisión y afirmó: «Vamos a militar hasta que lo imposible se vuelva inevitable».
Santiago Fidanza, sobre su candidatura al PJ: «Abandonemos el camino de la derrota»

