26 de junio de 2026
Buenos Aires, 12 C

Patinadora que luchó por competir en Panamericanos se consagra campeona

Rocío Romera ganó su primera medalla en un torneo internacional.

Los logros de los deportistas amateurs suelen tener mayor significado por el esfuerzo requerido. Ayer, la patinadora artística de Banfield Rocío Romero se consagró campeona panamericana en el Panamericano de Clubes Promocionales, representando a Argentina y a Lomas de Zamora.

Alcanzar el podio no fue fácil: la joven de 17 años tuvo que iniciar una campaña para poder competir porque le pedían adquirir la indumentaria oficial, cuyo costo era elevado. Su pedido de ayuda conmovió a muchas personas, recibió apoyo, pudo participar y finalmente obtuvo el título.

Rocío, quien entrena en el Club Colón de Temperley, compitió en el Torneo Panamericano de Clubes y Naciones celebrado en el Parque Roca, donde resultó primera en su categoría en una competencia con más de 30 países participantes.

Mariana Martín, madre de Rocío y compañera en todas las competencias, explicó que en el torneo compitieron representantes de Chile, Uruguay y México, entre otros, y que Rocío fue elegida campeona argentina en su categoría. La madre agradeció a quienes colaboraron: sin esa ayuda, la participación no hubiera sido posible.

La emoción y el deber cumplido de la patinadora de Banfield

Rocío contó cómo se sintió al despertarse ya consagrada campeona: está muy feliz, considera este logro como un avance importante en su carrera y su primera medalla internacional. Admitió que no lo esperaba, pero que compitió con seguridad, confianza y decisión.

Tras publicar su mensaje en Instagram (@rochuuromero) recibió apoyo para conseguir la indumentaria oficial del seleccionado. Agradeció a toda la comunidad que colaboró, porque gracias a ello pudo decir que es campeona panamericana en el Panamericano de Clubes Promocionales.

Aunque todavía emocionada, Rocío señaló que la experiencia fue un sueño cumplido y que la vivencia dejó una huella profunda en ella.

dd11d696-7d4c-4791-a6b5-e69dc7960127

Rocío Romero consiguió su primera medalla en un torneo internacional.

Sobre el trabajo detrás del resultado, Rocío destacó el esfuerzo cotidiano que muchas veces no se ve: sacrificio, días difíciles, decisiones y constancia. Reconoció a su equipo de entrenamiento —su profesora Belu, Andre, Denu y Meli—, a su psicóloga deportiva Vicky y a sus sponsors, quienes facilitan la participación en torneos.

La deportista resaltó el sacrificio y la perseverancia implicados en su trayectoria: rifas, el apoyo de su familia y la ayuda de personas desconocidas que contribuyeron. Agradeció esa colaboración y afirmó que lo que empezó como un objetivo se convirtió en realidad. Expresó orgullo por representar a su país y dijo que este logro es solo el comienzo de su carrera.

Lo que se viene

Mariana Martín señaló que Rocío tiene dos objetivos próximos: en agosto competir en el torneo Absoluto en San Juan, que define a la campeona nacional de cada categoría, y en enero de 2027 la posibilidad de participar en la Copa Orlando en Estados Unidos.

Para la competencia en Estados Unidos se requiere una suma importante de dinero. Por eso ya se lanzó una campaña para recaudar fondos y conseguir más sponsors que permitan a Rocío integrar el contingente que viajará.

El talento de la joven es claro, pero el acceso a las competencias suele ser complicado para deportistas amateurs, como ocurre en el patinaje artístico.

A pesar de las dificultades, las colaboraciones permiten que Rocío, de Banfield, continúe sumando medallas, trofeos y reconocimientos, representando a Argentina y a Lomas de Zamora.

– on Instagram: “Si te aparecio este video, PORFAVOR NO LO PASES Hola, mi nombre es Rochu, soy patinadora artística y patino desde los 4 años. Hace unos días me enteré de que quedé habilitada para la Copa Orlando 2027, que se realiza en enero. ¿Qué significa esto? Que puedo representar a Argentina otra vez, ya que este miércoles 24 de junio voy a representarnos en el torneo Panamericano de patín artístico. Para inscribirme, necesito juntar 1000 dólares antes del 3 de julio. La verdad es que se me complica mucho costearlo sola, por eso hice este video. Además, quería mostrarles la ropa de la selección que ustedes mismos me ayudaron a conseguir. Ustedes saben que toda ayuda para mí es súper valorada. Obviamente, después de inscribirme voy a seguir juntando plata para pagar las cuotas del viaje mes a mes. Gracias por siempre acompañarme y por estar del otro lado. #seleccionargentina #ayuda #patinajeartistico #deportista #torneointernacional”

View this post on Instagram

Artículo anterior

Ganancias Simplificado: apurar para evitar revisión de ARCA

Artículo siguiente

Patinadora que hizo campaña para competir en los Panamericanos se consagra campeona

Continuar leyendo

Últimas noticias

Comienza el Mundial en: