Leo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, viajó a Salta para respaldar la candidatura de Juan Manuel Urtubey al Senado Nacional dejando un mensaje con lectura provincial y nacional. Fue en el marco de un acto de Primero La Patria, naciente agrupación federal del cristinismo.
Señaló que “este es un pueblo que sabe del esfuerzo y la solidaridad. Y en estos tiempos necesitamos más empatía, más unión y de construir propuestas, construir futuro”.
En esa línea, respecto a la implementación de la boleta única marcó que “es marcando por Fuerza Patria en la boleta que se le pone un freno a Milei y en Salta es con Juan Manuel como senador nacional, Emiliano como diputado nacional y el resto de compañeros”, afirmó, convencido de que Urtubey “va a pelear por los intereses de los salteños desde el Senado”.
Para Nardini, el ingreso activo a Primero La Patria abre un horizonte concreto: posicionarse en la mesa que decidirá la arquitectura del peronismo post 2025, capitalizar su liderazgo en Malvinas y su influencia en el conurbano, y proyectarse como uno de los articuladores de consensos internos.
La foto en Salta es señal de que el peronismo ensaya una estrategia de recomposición con dirigentes que pueden sumar votos y gobernabilidad, y de que Nardini eligió jugar donde se definen proyectos y liderazgos de la próxima etapa.



