El objetivo de llegar a la Fórmula 1 avanza paso a paso en Abu Dabi. Nicolás Varrone, piloto oriundo de Ingeniero Maschwitz, cerró una semana clave de pruebas postemporada de la Fórmula 2. Completó 53 vueltas centradas en la gestión de neumáticos y quedó decimoséptimo, a poco más de un segundo del mejor crono.
Balance positivo
La sesión incluyó un simulacro de carrera de 55 vueltas con prácticas de largada y tandas largas; aunque en esa tanda finalizó 19°, su trabajo con gomas medias respondió al objetivo de buscar consistencia más que vueltas rápidas.
En la primera sesión de la semana ya había mostrado ritmo: el miércoles completó 77 vueltas sin inconvenientes y se quedó a aproximadamente una décima y media (0,15 s) de su compañero de equipo, el experimentado Rafael Villagómez, quien suma dos temporadas completas en la categoría. Varrone concluye su último bloque de entrenamientos del año enfocado en llegar en óptimas condiciones físicas y técnicas al inicio de la temporada 2026, previsto para el 8 de marzo en Melbourne. Este trabajo en Abu Dabi, junto con una preparación física específica, es un paso decisivo para que Varrone se consolide como una de las promesas de la Fórmula 2.


