La policía australiana pidió este domingo a la población que se refugie y evite la zona de Bondi Beach, en Sídney, debido a un “incidente en curso”.
En un mensaje difundido en redes sociales, la Policía de Nueva Gales del Sur indicó: “La policía está respondiendo a un incidente en curso en Bondi Beach y exhorta al público a EVITAR la zona. Cualquier persona presente en el lugar debe buscar refugio”.
Las autoridades informaron que dos personas habían sido detenidas y subrayaron que la operación sigue en curso, instando a la ciudadanía a acatar las instrucciones policiales y a no atravesar las líneas de seguridad.
Un portavoz del servicio de ambulancias de Nueva Gales del Sur dijo a la AFP que han atendido a varias personas en el lugar y que, por el momento, han trasladado a ocho heridos a distintos hospitales de Sídney.
En redes sociales circulan videos que muestran a dos personas armadas disparando desde lo que parece ser un puente cercano a la playa.
Según el Sydney Morning Herald, uno de los presuntos tiradores fue abatido por la policía y el otro fue detenido.
Bondi Beach, en el este de Sídney, es la playa más conocida de Australia y atrae a numerosos surfistas, bañistas y turistas, especialmente los fines de semana.
La situación continúa siendo investigada por las autoridades.
Información en desarrollo…


