15 de enero de 2026
Buenos Aires, 24 C

Estado de salud de Cristina Kirchner tras la operación

La salud de Cristina Fernández de Kirchner generó preocupación tras una intervención quirúrgica de urgencia por apendicitis complicada con peritonitis. La operación se realizó el sábado por la tarde en el Sanatorio Otamendi, Ciudad de Buenos Aires, luego de que la expresidenta presentara un fuerte dolor abdominal. Según fuentes cercanas, los médicos actuaron con rapidez para evitar complicaciones mayores.

Tras la cirugía, Cristina Kirchner permanece internada en el mismo sanatorio bajo observación médica y con una evolución favorable y estable, sin complicaciones registradas hasta el momento. Su hijo, Máximo Kirchner, la visitó durante la internación. Si la recuperación continúa de forma positiva, podría recibir el alta en las horas siguientes, posiblemente el lunes, pero deberá mantener un período de reposo antes de retomar su actividad pública.

A raíz de la internación, sus seguidores suspendieron una concentración programada en las inmediaciones de San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria en el marco de la causa Vialidad.

A los 72 años, Cristina Kirchner ha pasado por otras intervenciones: hace cuatro años se sometió a una histerectomía completa realizada por laparoscopía también en el Sanatorio Otamendi; en octubre de 2013 fue operada por un hematoma subdural cuando era presidenta, intervención a cargo del doctor Cristian Fuster con la participación del neurólogo Facundo Manes.

Por ahora, el seguimiento médico continuará y la expectativa está puesta en los próximos partes clínicos y en una pronta recuperación.

Artículo anterior

Cómo recuperar una tarjeta SD con problemas

Artículo siguiente

Asado de Faso quedó sin trabajo tras Pettinato y hace un pedido polémico para sobrevivir

Continuar leyendo

Últimas noticias