Susana Giménez, al llegar a Punta del Este, sorprendió a sus seguidores al publicar en Instagram imágenes poco difundidas de la película italiana Il conto è chiuso (1979), rodada junto a Carlos Monzón. Entre las tomas que compartió hay una en la que Monzón aparece pixelado.
Las escenas remiten a un momento de crecimiento personal y profesional para la actriz, ocurrido cinco años después del rodaje de La Mary, film en el que conoció a Monzón.
Susana comentó en su cuenta: “Hoy recibí esto, no sé de dónde salió, pero me encantó… Lo sacaron de Il conto è chiuso”. El material fue publicado originalmente por la cuenta @Ficheraz, que se define como un archivo digital dedicado a preservar el legado de las vedettes latinoamericanas y de la diáspora.
Il conto è chiuso tiene relevancia en la trayectoria de Susana Giménez tanto por su valor artístico como por su aporte a su biografía pública.
Ficheraz ofrece además un repaso de la carrera de Susana que, según la propia publicación, incluye datos como que antes de la fama era maestra de primaria y madre soltera; que una foto en una fiesta publicada en la revista Gente en 1967 impulsó su salto al espectáculo; que participó en unas 27 películas entre 1968 y 1981; que fue figura del teatro de revista y que la televisión terminó por consolidarla. La nota también destaca el lanzamiento de ¡Hola Susana! en 1987, su extensa presencia televisiva y la comparación de su popularidad en los 90 con figuras como Maradona y Evita; en la reseña se advierte que algunas afirmaciones pueden ser inexactas.
El rodaje con Carlos Monzón marcó un hito en la vida de ambos. Según reconstrucciones periodísticas basadas en documentos y testimonios, incluida la investigación de Infobae y relatos de Cherquis Bialo, la relación entre la conductora y el boxeador estuvo atravesada por la exposición pública y episodios de violencia.
Durante la filmación de Il conto è chiuso, ambos ya contaban con amplio reconocimiento social y mediático. Su vínculo fue objeto de atención constante y se vio condicionado por celos y episodios conflictivos, circunstancias que contribuyeron a la complejidad y la posterior interpretación pública de su historia.
La publicación en Instagram puso en primer plano tanto el aspecto cinematográfico como la memoria afectiva de Susana Giménez. Ella llegó a Punta del Este luego de pasar unos días en Argentina y fue registrada por cámaras en el sector de arribos de vuelos privados; aunque reside desde hace tiempo en esa ciudad balnearia, su estadía actual será breve: el 29 de enero, día de su cumpleaños, estará en Europa.
Desde allí se dirigió en auto a La Mary, su conocida propiedad en Punta del Este. Con un trato cordial, saludó a periodistas y al personal del aeropuerto, anunció su participación en la cobertura del Mundial 2026 para Telefe y partió rumbo a su casa, donde la esperan días de descanso y encuentros sociales en un ambiente veraniego exclusivo.


