28 de enero de 2026
Buenos Aires, 27 C

Liberan accesos en Lacroze por despido de una trabajadora

La medida se realizará este miércoles de 7 a 8 en la Línea B y busca la reincorporación de una empleada despedida por la empresa Emova.

Los metrodelegados anunciaron que liberarán los accesos en la estación Federico Lacroze de la Línea B como protesta por el despido de una trabajadora y para exigir su vuelta al empleo.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) confirmó la acción, que durará de 7 a 8. Durante ese período los trenes circularán con normalidad, pero se permitirá el acceso gratuito de los pasajeros.

La trabajadora afectada es Araceli Pintos. El sindicato denunció que habría sido víctima de acoso, violencia laboral y discriminación por parte de un oficial de la Policía de la Ciudad.

Desde la organización gremial afirmaron que el presunto agresor “sigue aún hoy en el ámbito del subte” y calificaron la desvinculación como “profundamente discriminatoria e ilegal”, sosteniendo que se enmarca en prácticas persecutorias y en violaciones del convenio colectivo y de la normativa sobre igualdad y género.

Además, los metrodelegados reiteraron reclamos sobre la presencia de asbesto en la red, señalaron fallecimientos de trabajadores vinculados a ese problema de salud y criticaron la falta de inversión y mantenimiento del servicio.

La postura de Emova

Emova, concesionaria del subte, rechazó las acusaciones del gremio y afirmó que la protesta responde a la decisión de no efectivizar a la empleada al finalizar su período de prueba.

La empresa sostuvo que la desvinculación se debió a “reiterados incumplimientos en sus tareas” y aseguró haber agotado todas las instancias posibles para evitar la situación.

Artículo anterior

Irán ejecuta a un hombre acusado de espiar para Israel

Artículo siguiente

Lomas: detenido por presunto abuso de una niña de 11 años embarazada

Continuar leyendo

Últimas noticias